Aspiradoras Sin Bolsa

¿Aspiradora sin bolsa? Sí James Dyson descubrió que podía hacer funcionar su aspiradora eliminando la bolsa que entorpecía el proceso. Sabes cómo funcionan o que ventajas puede tener que la aspiradora ya no lleve una bolsa. Continúa leyendo y descubre las razones para comprar una aspiradora sin bolsa en el próximo Black Friday o Prime time.

¿Cómo funciona una aspiradora sin bolsa?

Las aspiradoras sin bolsa funcionan gracias a un sistema ciclónico, lo que hace es que una serie de aspas atraen la suciedad junto con el aire, separan las partículas de sucio hacia un lado (el depósito) y el aire hacia otro lado.

sin bolsa persona
[amazon box= “B0145S0TIK” template=”list”]
En el proceso el aire pasa por un sistema de filtros que puede variar según el tipo y modelo de aspiradora, la finalidad de ello es que el aire salga limpio al exterior.

¿Cómo son las aspiradoras sin bolsa?

Actualmente cualquier modelo de aspiradora puede no llevar bolsa, por lo que puedes encontrar aspiradoras trineo, aspiradoras escoba, aspiradora para líquidos, con cable, sin cable y muchas más.

Las mejores marcas se concentran en mejorar cada día más sus equipos de limpieza permitiendo a los usuarios escoger el aspirador ideal.

Ventajas de una aspiradora sin bolsa

El no tener que usar bolsa trae ciertas ventajas para los usuarios. Te mostramos algunas de ellas.

1. Ahorro

Estos accesorios suelen ser bastante costosas, claro siempre dependerá de la marca y modelo, sin embargo, es un gasto que se elimina por completo. En este caso solo hace falta vaciar el depósito y ya.

2. Mayor disponibilidad

A pesar de ser grande y permitir buena capacidad en algún momento se llena y se debe reemplazar. En el caso de las aspiradoras sin bolsa el depósito o el contenedor es fabricado de material transparente, lo que permite ir visualizando el contenido, para cuando sea necesario solo tener que vaciar y volver a empezar.

3. Mayor ligereza

Aunque no parezca los modelos con bolsa son más pesadas que las que no las llevan, no tanto, pero un peso extra hace la diferencia.

Al ir acumulando el polvo dentro sin cambiar hasta estar completamente llena, es un peso que se va añadiendo con cada limpieza.

4. El depósito no se tapa

Los equipos de aspiración que no llevan bolsa no tienen problema con que los poros de la misma se tapen u obstruyan. Por lo que su potencia de succión es estable permitiendo succionar con más fuerza y eficiencia la suciedad.

Desventajas de las aspiradoras sin bolsa

1. Limpieza engorrosa

Al no llevar bolsa estos equipos de limpieza suelen tener una limpieza más engorrosa o tediosa. En el caso de los modelos con bolsa se recambia la bolsa y listo.

En este caso el depósito debe ser vaciado de manera continua y el sucio se puede acumular en las paredes o el sistema, por lo que se debe limpiar de manera periódica.

2. Recambio de filtro

No hay que cambiar bolsas, pero sí filtros. Los filtros permiten que el aire salga limpio al exterior, por lo tanto, la suciedad va quedando atrapada en los mismos y deben ser cambiados cada cierto tiempo.

Aproximadamente cada 6 meses los filtros deben colocarse nuevos.

3. Costosas

Hay modelos bastante económicos en comparación con las tradicionales, sin embargo, la tecnología ciclónica es un poco más costosa, pero si optas por una aspiradora sin bolsa de gama alta como las de la marca Dyson o como las de la marca Rowenta o Bosch, tendrás un equipo de limpieza por mucho tiempo y seguramente no te arrepentirás de la inversión.

4. Problemas en el motor

El motor de los equipos que no tienen bolsa suele presentar más problemas, en comparación de lo que sí tienen. Sin embargo, esto no es una regla.

¿Cuál aspiradora sin bolsa comprar?

Actualmente la mayoría de las marcas de aspiradoras fabrican modelos de aspiradoras sin bolsa, por lo que la variedad de equipos en el mercado es bastante amplia. Si quieres comprar una aspiradora de estas debes considerar primero tus necesidades de limpieza, por ejemplo:

  • Qué dimensiones tienen las estancias.
  • Si tienes mascotas y niños pequeños (la suciedad aumenta).
  • Si deseas una aspiradora sin cable o buscas un modelo más tradicional.

Todo esto debes tomarlo en cuenta en tu decisión.

Ten presente que actualmente existen aspiradoras especiales para mascotas o para alfombras o parquet que han sido desarrolladas para trabajar con ese tipo de superficie.

Aunque no lo creas un equipo aspirador común no puede succionar los pelos que tu mascota va dejando tirados por la casa o incrustados en el sofá, en este caso necesitas una aspiradora especial para mascotas.

¿Dónde comprar una aspiradora sin bolsa?

Son muchos los lugares donde puedes comprar una aspiradora sin bolsa, no obstante, te recomendamos que acudas a tiendas reconocidas como Amazon.es, Carrefour o el Corte inglés que, además, de presentarte una gran variedad de modelos te aseguran que tu compra está segura.

sin bolsa generalista

Sabemos que tantos modelos pueden confundir tu elección, por lo que hemos preparado una serie de reviews y comparativas que te ayudarán a analizar cada modelo de manera individual, puedes encontrarlas en Milaspiradoras.com

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: