Rowenta Smart Force Essential

Nuestra puntuación:

Robot aspirador eficiente en la limpieza de superficies duras.

Pros
  • Sencillo de utilizar
  • Fácil de limpiar
Contras
  • Solo tiene un nivel de potencia
  • No sirve para alfombras
Ver en Amazon

Review

El Rowenta Smart Force Essential un robot aspirador que ha sido equipado con una gran tecnología, permitiendo una limpieza efectiva en superficies duras. Si quieres comprar un equipo de limpieza que haga el trabajo por ti, este robot aspirador es el ideal.

¿Cómo funciona el Rowenta Smart Force Essential?

Rowenta Smart Force Essential

Motor del Rowenta Smart Force Essential

El Rowenta Smart Force Essential cuenta con un motor universal, que le permite trabajar de manera continua con un nivel de potencia limpiando todos los pisos duros de tu hogar u oficina, sin dejar rastro de suciedad.

Funciones de trabajo

Este equipo de limpieza inteligente cuenta con tres funciones de trabajo, los cuales se resumen de la siguiente manera:

  • Random: en este navega de forma aleatoria cubriendo zonas amplias y difíciles.
  • Random Room: navegación aleatoria por cortos periodos ya preestablecidos, ideal para habitaciones pequeñas.
  • Edges: especial para la limpieza de esquinas y bordes, con seguimiento de los zócalos.
funciones Rowenta Smart Force Essential

Autonomía y rango de acción

Este robot aspirador ha sido equipado con baterías de litio de 2200 mAh, que permite realizar un trabajo eficiente con una autonomía de hasta 150 minutos, con un rango de acción de hasta 12 metros. Dicha batería debe recibir una carga por un tiempo de 6 horas.

La carga es recibida en una plataforma de carga a donde el robot aspirador puede volver antes de que la pila se descargue por completo. De igual forma puedes enviarlo de manera manual y si quieres limitar su rango de acción  puedes colocar la cinta magnética de 2 metros donde te resulte conveniente.

Para que el robot pueda encontrar la base con facilidad debes colocarla en un espacio libre de obstáculos, incluyendo las alfombras. La superficie debe ser plana y la base debe ir colocada pegada a una pared.

Sensores y control

Rowenta ha equipado este robot con una tecnología inteligente basada en una serie de sensores que permiten el funcionamiento adecuado. Entre ellos incluye sensores infrarrojos, sensores parachoques y anti caídas, que permiten al equipo detectar escaleras, paredes, sillas y todo tipo de obstáculos que se interpongan en su camino.

Rowenta sensores

Además, cuenta con un sistema programable con el que podrás escoger cualquiera de sus tres modos de funcionamiento, y librándote de las tareas de limpieza podrás manejarlo desde un control remoto.

Sistema de filtrado

Cuenta con un sistema de filtros planos y filtro Hepa que le permiten capturar de manera eficiente todas las partículas de polvo y otras suciedades. Estos deben ser cambiados aproximadamente cada 6 meses para un trabajo adecuado.

Nivel de ruido

Es un equipo silencioso, no obstante con sus 65 decibelios no puede ser considerado entre los equipos de limpieza más silenciosos.

Depósito

Al ser un robot aspirador su depósito es más pequeño que otros equipos de limpieza, pero con una capacidad de 0,25 litros permite limpiar diferentes estancias, con un vaciado continuo.

¿Cómo limpiar el robot aspirador Rowenta Smart Force Essential?

Limpiar este equipo es realmente sencillo. El depósito al ser pequeño debe ser vaciado de manera rutinaria luego de cada limpieza y si deseas hacer limpieza de grandes espacios, quizás requiera un vaciado durante la jornada. Para limpiarlo basta con sacarlo y limpiar las juntas con un trapo humedecido.

depósito Rowenta Smart Force Essential

Los cepillos por su parte pueden ser extraídos para retirar las pelusas grandes y los pelos que quedan atrapados sin llegar al depósito.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

Este robot aspirador ha sido fabricado para la limpieza de superficies duras, rincones y esquinas. Los suelos duros de parquet, baldosas, entre otros son la especialidad de este equipo de limpieza. 

Rowenta Smart Force Essential superficie de trabajo

Herramientas de limpieza

El sistema de limpieza de este robot aspirador se basa en un cepillo central que gira y va limpiando con sus delgadas cerdas. Además de dos cepillos laterales que facilitan la limpieza de esquinas y rincones.

Diseño y materiales de calidad

El Rowenta Smart Force Essential es un robot aspirador pequeño con dimensiones de 32,5 x 8  cm y un peso de 4,6 kg. Su forma es circular, con un color negro en toda su carcasa plástica.

Lo mejor del Robot Aspirador Rowenta Smart Force Essential
posee la potencia adecuada para recoger toda la suciedad en que se atraviese en su camino.

Este es tu equipo de limpieza ideal si quieres una aspiradora que aspire sola y sea muy sencilla de usar.

Opiniones del Rowenta Smart Force Essential

Los usuarios opinan que es un equipo eficiente, que realiza la limpieza de manera correcta. De igual forma comentan que lo malo es que no tiene sistema de escaneado, por lo que no siempre limpia de manera acertada, así como a veces no encuentra la estación de carga.

Dudas frecuentes de Rowenta Smart Force Essential

¿Incluye filtros Hepa?
Sí incluye un sistema de filtros hepa.
¿Para qué sirve la cinta magnética?
Sirve para delimitar las zonas donde quieres limpiar.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese