Rowenta Ergo Force

Nuestra puntuación:

Aspiradora con sistema de filtrado doble HEPA 13, ideal para casas con mascotas.

Pros
  • Dos filtros HEPA 13
  • Pequeña y fácil de usar
Contras
  • Nivel sonoro un poco alto
  • No tiene luces
Ver en Amazon

Review

La Rowenta Ergo Force es una aspiradora sin bolsa que combina la tecnología ciclónica y un sistema de filtrado muy eficiente, haciéndola ideal para familias con mascotas o con problemas de alergias, ya que este equipo les permitirá hacer jornadas de limpieza cómodas y eficientes sin estornudar.

¿Cómo funciona la aspiradora Rowenta Ergo Force?

Rowenta Ergo Force

Motor y potencia de succión 

Esta aspiradora ciclónica posee un motor eléctrico que garantiza una potencia de 700 W, potencia que el fabricante asegura es similar a la de una aspiradora de 2100 W de cualquier tipo, a pesar de que algunos usuarios pueden considerar que no es suficientemente potente para algunas tareas de limpieza exigente.

Rowenta Ergo Force ciclon

No obstante, muchos también aseguran que es una aspiradora perfecta para usar en el hogar y que es ideal que la potencia se pueda regular en tres niveles diferentes.

Rowenta Ergo Force

Cable y rango de acción

Se trata de una aspiradora con cable, no obstante, este tiene una longitud de 5 a 6 metros por lo que el rango de acción es lo bastante amplio si se le suman las herramientas de trabajo, lo que permite moverse con facilidad.

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado de este equipo es una de sus ventajas a destacar, ya que cuenta con dos filtros HEPA 13 los cuales logran retener una gran cantidad de partículas. Por lo que puede ser considerada una aspiradora para personas alérgicas, además, de ser de mucha utilidad en casas con mascotas.

Sistema de filtros Rowenta Ergo Force

Nivel de ruido

El nivel de ruido producido durante el trabajo máximo de la Rowenta Ergo Force es de 79 decibelios, por lo que no puede ser considerada como una aspiradora silenciosa, pero se ubica en un rango similar al de muchas aspiradoras de su tipo.

Depósito

El depósito ha sido fabricado en plástico de elevada resistencia, cuenta con una capacidad de 2 litros permitiendo así hacer limpiezas completas sin tener que vaciar el depósito a cada instante.

Este, además, posee un sistema de fácil extracción permitiendo al usuario deshacerse del contenido sin tener que entrar en contacto con la suciedad

Eficiencia energética

Se trata de una aspiradora que ha sido clasificada con una etiqueta energética clase A, ya que su consumo es de 27 Kw por hora, mientras que trabaja con unos 230 voltios para lograr un trabajo eficiente. Además, de permitir un ahorro significativo en la factura eléctrica.

¿Cómo limpiar la aspiradora Rowenta Ergo Force?

La limpieza de esta aspiradora, aunque es dedicada es muy sencilla y rápida. Decimos que es dedicada ya que los filtros deben ser limpiados luego de cada jornada de limpieza de manera que el funcionamiento del equipo sea óptimo.

No obstante, son filtros HEPA lavables, por lo que bastará con llevarlos bajo el grifo y posteriormente esperar que sequen para volver a colocar.

Por otro lado, el depósito cuenta con un sistema de fácil extracción, solo basta con presionar un botón, extraer el depósito y vaciar el contenido para posteriormente volver a colocar. Este al ser de plástico puede ser igualmente lavado bajo el grifo sin ningún problema.

cómo limpiar la Rowenta Ergo Force

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

Se trata de una aspiradora ciclónica sin bolsa de tipo trineo ideal para la limpieza de pelos de mascotas, incluyendo perros y gatos de pelo largo. Además, puede ser utilizada en todo tipo de superficies, desde pisos de parquet hasta alfombras gruesas llenas de pelos o migas.

Superficie de trabajo de la Rowenta Ergo Force

Herramientas de limpieza

Las herramientas de limpieza son otro punto a destacar de la Rowenta Ergo Force ya que, además, de incluir tres tubos telescópicos que aumentan la versatilidad en los movimientos, incluye:

  • Una boquilla de forma rectangular.
  • Un cepillo especial para tapicería.
  • Una boquilla delgada especial para ranuras.
  • Cepillo especial para recoger pelos de animales.
  • Un cepillo multiuso.
Herramientas Rowenta

Diseño y materiales de calidad

El diseño de este aspirador es bastante sencillo, sin embargo, su tamaño compacto debe ser destacado. Cuenta con unas dimensiones de 37 x2 8x 31 cm lo que facilita ser guardada en cualquier lugar.

Aspiradora ligera y compacta

Su peso, por otro lado, puede ser considerado un poco elevado ya que pesa 6 kg, pero gracias a sus ruedas deslizables y su asa superior es muy sencillo movilizar y transportar de un lugar a otro.

Rowenta Ergo Force asa de agarre

Cuenta también con un recogecable muy práctico al momento de guardar el equipo.

Opiniones sobre la aspiradora Rowenta Ergo Force

Los usuarios en general consideran que es un equipo de limpieza bastante completo y permite hacer la limpieza de diferentes estancias sin ningún problema.

Otros consideran que la potencia se queda un poco corta para algunas tareas, sin embargo, resulta ideal para las labores de limpieza cotidianas en el hogar.

Dudas frecuentes sobre la aspiradora Rowenta Ergo Force

¿Es una aspiradora para sólidos o húmedo seco?
Es una aspiradora solo para sólidos, No es para aspirar líquidos.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese