Aspiradoras Rowenta

Rowenta es una marca con una historia bastante extensa en el mundo de los electrodomésticos. Sin duda una referencia de calidad y eficiencia, cosa que demuestra en cada uno de sus productos. Pudiendo destacar las aspiradoras Rowenta, como uno de los equipos que le ha llevado al reconocimiento mundial.

Rowenta, más 100 años de historia

Rowenta es una marca de electrodomésticos de origen alemán, que inició su historia en el año 1884, cuando Robert Weintraud decide fundar una empresa que fabricaba principalmente accesorios para fumadores (encendedores), lámparas, artículos de escritorio y relojes.

En el año 1909 Robert Weintraud decide lanzar un nuevo nombre comercial para su empresa, por el que sería posteriormente conocido como los grandes del mercado de los electrodomésticos. En ese año nace Rowenta. Nombre que se forma de la fusión de su propio nombre.

aspiradora rowenta

Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa, Depósito 1.5 L, Cepillo Parquet y Boquilla 2 en 1 para Ranuras, 79 dB, Fácil de Limpiar
Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del polvo aspirado es filtrado; Sólo son necesarios cuatro simples movimientos para librarse del polvo

En el año 1988 comienza a formar parte del reconocido grupo SEB (Société d’Emboutissage de Bourgogne), de origen francés, al que pertenecen diferentes marcas como Moulinex y Krups.

A partir de ahí, Rowenta no se detiene en crear productos con la mejor tecnología de la época. Con proyectos a la medida de las necesidades de los usuarios, con la finalidad de que la limpieza sea una tarea sencilla, desde todo punto de vista.

Innovación a la medida de una gran marca

Desde sus inicios Rowenta se caracterizó por sus grandes diseños, su profesionalismo y ganas de crecer. En el año 1949 demuestra su potencial, sacando al mercado la primera plancha que controlaba su temperatura, gracias a un termostato con piezas de calefactores cerámicos.

Sus deseos de crecimiento e innovación no pararon ahí, en los años 60-70 su número de productos iban en aumento, queriendo abarcar los mercados más grandes, como son el de las cafeteras y la limpieza. Justo en ese momento las aspiradoras Rowenta hacen su aparición.

Desde el primer instante sacó una variada gama, en donde el usuario podía elegir entre aspiradoras de trineo, de escoba o clásicas.

A pesar de que las aspiradoras Rowenta no son el único producto de la marca, estas han sabido posicionarse entre los primeros lugares del mercado, en equipos de limpieza doméstica.

Ya que se trata de equipos eficientes, de calidad y con diseños armónicos, que le permiten adaptarse a las necesidades de los usuarios.

¿Cómo son las aspiradoras Rowenta?

Las aspiradoras Rowenta han sido creadas para cubrir las necesidades de la limpieza doméstica. Entre sus características más resaltantes se pueden destacar las siguientes:

1. Diseños a la medida

Desde sus inicios la marca es reconocida por presentar productos de diseños finos, con un toque de elegancia, que permitan a su usuario sentirse cómodo en una tarea no tan agradable.

El diseño de las aspiradoras Rowenta se basa en la eficiencia de las mismas, es por ello que se concentran en crear productos capaces de llegar a cualquier lugar, pero sin dañar el medio ambiente.

En la mayoría de sus modelos, un llamativo cabezal de forma triangular hace la diferencia. De igual forma se han permitido crear diseños ecológicos.

2. Eficientes

La eficiencia de Rowenta no solo se basa en hacer una limpieza profunda, sino en hacer la limpieza adecuada, de la mejor manera posible.

La marca lleva al menos 10 años creando productos que vayan de la mano con el cuidado del medio ambiente. Por lo que pretende que cada una de sus aspiradoras presten la máxima eficiencia, pero con un bajo consumo energético.

En Rowenta tienen claro que las aspiradoras no son los electrodomésticos de mayor consumo. Sin embargo, son conscientes de que cada granito de arena hace la diferencia.

Por lo que combinan en cada uno de sus equipos, motores con la potencia adecuada a diseños apropiados. Permitiendo a sus usuarios aspiradoras Rowenta con la mejor potencia de succión, siempre con un bajo consumo energético.

Cada una de sus gamas tiene un consumo de 700 a 900 vatios. Por lo que presumen de tener un consumo de energía menor al 50 % en relación con otros productos similares.

3. Silenciosas

Desde el año 2017 la normativa obliga a los fabricantes que las aspiradoras actuales no tengan un nivel sonoro superior a los 80 decibelios. Nivel que hasta ese momento la mayoría de las aspiradoras tradicionales producían como mínimo.

Sin embargo, Rowenta cuenta con 15 años de estudios que le han permitido adelantarse a tal normativa, produciendo desde hace mucho tiempo aspiradoras silenciosas, convirtiendo el silencio en una de sus características principales.

La marca ha reducido el nivel sonoro 3 decibelios del nivel normal en estos equipos. Con la combinación del diseño perfecto de ruedas de goma, motor aislado con un armazón doble que reduce las vibraciones, cepillos de aspiración silenciosa, entre muchas más que permiten el mejor desempeño.

Logrando así hasta un 50% menos de contaminación sonora.

4. Tecnológicas

Las aspiradoras Rowenta cuentan con la mejor tecnología del mercado. Estas se destacan por la tecnología silence, tecnología ciclónica, ruedas de goma, entre muchas más, que hace que sus equipos se destaquen entre los demás del mercado.

5. Excelente relación calidad/precio

En general las aspiradoras Rowenta han demostrado una excelente relación calidad precio. La empresa cuenta con equipos de diferentes gamas, que pueden ser adquiridos por diferente tipo de usuarios. Sus precios varían de acuerdo al modelo, sin embargo, la calidad es su etiqueta principal.

6. Garantía de 10 años

En Rowenta aseguran que sus productos, incluyendo las aspiradoras, sean reparables por un tiempo de 10 años. Estos ofrecen el mejor servicio de atención en todo el continente europeo.

Cada uno de los componentes de las aspiradoras Rowenta pueden ser cambiados rápidamente, ya que cuentan con un sistema de impresión 3D para los repuestos de las aspiradoras Rowenta.

Rowenta una marca ecológica

Como se puede ver cada una de las características se basan en crear equipos con la mejor tecnología, pero que no afecten al medio ambiente.

La compañía se enorgullece de formar parte de la WWF (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza) una Organización sin fines de lucro que trabaja para conservar la naturaleza y las especies en peligro.

aspiradora rowenta 1

¿Dónde comprar aspiradoras Rowenta?

Al ser reconocidos como uno de los mejores equipos de limpieza, las aspiradoras Rowenta pueden ser compradas en una gran variedad de tiendas tanto físicas como online.

Entre los lugares más recomendados para hacer las compras destacan las grandes empresas como Amazon, Carrefour y El Corte inglés. En donde podrás encontrar gran variedad de productos. Muchas veces con promociones y ofertas que vale la pena aprovechar.

Sin embargo, antes de hacer cualquier compra te recomendamos que leas nuestras reviews. Ahí encontrarás la información más completa de cada uno de los productos de la marca, permitiéndote así hacer la elección correcta.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: