Rainbow E2 Plata

Nuestra puntuación:

Aspiradora con filtro de agua especial para personas con problemas de alergias.

Pros
  • Sistema doble de filtrado
  • Motor con garantía de 8 años
Contras
  • Grandes dimensiones
  • Precio alto
Ver en Amazon

Review

Seguramente has escuchado hablar de las increíbles aspiradoras Rainbow y sientes curiosidad de por qué su alto precio. Acompáñanos a conocer todas las características de la aspiradora Rainbow E2 Plata, uno de los modelos más novedosos de la marca y que garantiza un aire fresco y puro.

¡Descubre junto a nosotros si realmente vale la pena comprar una aspiradora Rainbow!

¿Cómo funciona la aspiradora Rainbow E2 Plata?

Motor y potencia de succión 

La aspiradora Rainbow E2 plata ha sido equipada con un motor de 1,-5 caballos de fuerza y hasta 12 amperios, capaz de garantizar una potencia de succión de 70 CFM.

Se trata de un motor que la empresa ha nombrado como el Hurricane o Huracán, que con la tecnología de reluctancia conmutada no requiere de mantenimiento y tiene la fuerza suficiente para levantar el aire a 70 pies cúbicos por minuto.

Esto lo que quiere decir es que con la aspiradora Rainbow E2 plata podrás limpiar prácticamente toda tu casa sin importar la superficie, regulando la potencia en dos niveles diferentes dependiendo de la suciedad del lugar.

Por si fuera poco, la empresa ofrece hasta 8 años de garantía en sus motores. Una ventaja que supera a prácticamente todas las marcas de aspiradoras.

Cable y rango de acción

El rango de acción de la aspiradora Rainbow E2 plata es de aproximadamente 9 metros, esto se debe a que cuenta con un cable largo y al combinar con cada una de las herramientas de limpieza el rango de acción aumenta considerablemente sin tener que cambiar de toma corriente.

Sistema de filtrado

Las Rainbow E2 son aspiradoras que utilizan un sistema de filtrado doble; este consiste en un depósito de agua que se encarga de retener la suciedad en el paso del aire por el mismo, para posteriormente enfrentarse a un filtro HEPA ubicado en la salida. 

filtrado-rainbow

Como resultado se obtiene un filtrado grado HEPA H13, ideal para personas con problemas de alergias. De hecho, las aspiradoras Rainbow han sido aprobadas por la Fundación de Asma y Alergias en América y por los Estándares de Alergia limitada.

Además, actúa como purificador de aire si el equipo se coloca en una habitación. Para ello la marca comercializa fragancias aromáticas, que al colocar en el depósito de agua cubren los malos olores dejando aromas agradables.

Nivel de ruido

La aspiradora Rainbow realiza un trabajo eficiente con un nivel sonoro de 68 dB, por lo que podría decirse que es una aspiradora silenciosa que permite hacer limpiezas completas con un nivel sonoro aceptable.

Depósito

El depósito de esta aspiradora es de plástico transparente y tiene una capacidad de 2,36 litros, el tamaño perfecto para limpiar estancias completas.

Eficiencia energética

El motor de la aspiradora se caracteriza su eficiencia en el consumo energético. Es un motor sin escobillas que no requiere de manteniendo, este debe ser conectado a un enchufe de 120 V para que el equipo funcione.

¿Cómo limpiar las aspiradoras Rainbow E2?

Limpiar esta aspiradora es sencillo, pero puede resultar para algunos usuarios un trabajo tedioso, ya que se trata de un filtro de agua en donde el sucio queda retenido, por lo que debe ser limpiado luego de cada trabajo de limpieza con el aspirador.

No obstante, para limpiarlo basta con retirar la tapa de la aspiradora sacar el depósito y vaciarlo bajo el grifo lavando con agua y jabón, posteriormente debe dejarse secar por completo antes de colocar nuevamente.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

La Rainbow E2 es una aspiradora con cable tipo trineo que sirve para limpieza de múltiples superficies, gracias a que combina una excelente potencia de succión con una gran variedad de herramientas.

Rainbow E2Plata 1

Si compras una aspiradora Rainbow E2 podrás limpiar baldosas, suelos delicados, suelos desnudos, alfombras gruesas, delgadas, escaleras, colchones, sofás y muchas cosas más que comúnmente se encuentran en un hogar.

Herramientas de limpieza

Entre las características más destacables de las aspiradoras Rainbow se encuentran sus herramientas de limpieza, algunas son incluidas de serie mientras que otras se pueden comprar en tiendas online como Amazon o Carrefour. Entre los accesorios o herramientas más destacables se encuentran las siguientes:

  • Cepillo especial para polvo.
  • Herramienta especial para tapicería.
  • Herramienta especial para grietas.
  • Cepillo indicado para piso y pared.
  • Boquilla eléctrica.
  • RainbowMate (opcional): se trata de una boquilla con motor independiente y con longitud suficiente para limpiar lugares de difícil alcance, como los colchones, sofás, escaleras y hasta el coche.
  • RainJet (opcional): se trata de una herramienta que hace la función de trapeador en lugares de difícil acceso. Este incluye un tanque para aplicar productos, además, de una esponja y un cepillo.
  • Escurridor (opcional).
  • Rexafoamer (opcional).
  • Inflador / Limpiador de espacios confinados.
Rainbow E2Plata 3

El cepillo principal de la aspiradora cuenta con una luz led que permite ampliar el campo visual durante la limpieza.

Rainbow – Diseño y materiales de calidad

El diseño de la aspiradora Rainbow se basa en un robot de color plata con un peso de 8.61 kg. Es un equipo grande y voluminoso, sin embargo, los fabricantes han incluido junto con él, un carro robusto con ruedas lisas en la parte inferir que  permiten girar a 360°.

Este, además, tiene una estructura de parachoques en goma que evita que al chocar deteriore los muebles.

Opiniones sobre la aspiradora Rainbow

Las opiniones de los usuarios concuerdan en que se trata de un equipo con prestaciones excelentes, pero que su alto coste dificulta la compra. Sin embargo, comentan que la relación calidad precio es destacable.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese