Aspiradoras Potentes

¿Quieres comprar una aspiradora potente? Te entendemos, la potencia es una de las prestaciones más buscadas al momento de escoger uno de estos equipos de limpieza, ya que se relaciona de manera directa con la capacidad de limpiar. Por ello te enseñaremos a escoger una aspiradora potente que cubra cada una de tus necesidades de limpieza.

Potencia de las aspiradoras

¿Aspiradoras potentes? Cuando se habla de la potencia de las aspiradoras se toman en cuenta tanto la potencia nominal del motor como la potencia de succión del equipo de limpieza. En el caso de la potencia nominal, desde el 2014 se estableció una normativa que las aspiradoras debían tener una potencia de 1600 w.

potente madera

Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa, Depósito 1.5 L, Cepillo Parquet y Boquilla 2 en 1 para Ranuras, 79 dB, Fácil de Limpiar
Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del polvo aspirado es filtrado; Sólo son necesarios cuatro simples movimientos para librarse del polvo


Posteriormente en el año 2017 se estableció que cada una de las aspiradoras que salieran al mercado debía tener una potencia que no superara los 900 w.

Esto se debe a que a mayor potencia mayor consumo de energía, estableciendo así una clasificación energética que va de la letra A hasta la G. estableciendo además que el consumo por año debe ser menor de 43,0 kWh/año.

En la Unión Europea es obligatorio que cada uno de los electrodomésticos que salen al mercado cuenta con una etiqueta energética, que no solo muestre el consumo energético sino también otras características como la calidad de las mangueras y eficiencia del motor, entre otras que también son importantes para una limpieza eficiente.

Dicha normativa no aplica a las aspiradoras sin cable o de batería, las aspiradoras en húmedo, en húmedo y seco a las aspiradoras pulidoras, aspiradoras industriales, robots aspiradores, aspiradoras de exterior y centrales de aspiración. No obstante, si se aplica a las aspiradoras con filtro de agua.

Aspiradoras potentes y silenciosas

Dos características muy deseadas por todos los usuarios. Por tal razón los diferentes fabricantes de estos electrodomésticos han decidido trabajar hasta lograr la fabricación de aspiradoras potentes y silenciosas a la vez.

No obstante, estos son electrodomésticos que siempre tiene un ruido particular, que sin importar las características es muy difícil de eliminar. Sin embargo, son muchas las marcas que han logrado minimizar el sonido, colocando el motor en suspensión, diversos aislantes que permite capturar el sonido, cadenas silenciosas, entre otras.

Claro está que al momento de comprar no podrás ver estas características por lo que debes fijarte en la etiqueta del equipo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), establece que 75 decibelios es un límite tolerable de nivel de ruido en donde ya se podría hablar de dolor en los oídos.

Si el nivel de ruido es tu debilidad debes fijarte en el número de decibelios (dB). Los equipos con menos de 70 dB o iguales a ese valor, son consideradas aspiradoras silenciosas, si está por debajo de 65 dB son aspiradoras muy silenciosas.

¿Qué aspiradora potente comprar?

Todo dependerá de lo que estás buscando y realmente necesitas. Si tienes mascotas y quieres eliminar los pelos del sofá, una aspiradora potente para pelos de mascotas es lo que necesitas. Si quieres llevar tu equipo a todos lados en el coche, necesitas una aspiradora potente pero pequeña a la vez.

1. Aspiradoras potentes sin bolsa

Las mejores tecnologías han logrado tener equipos que sin necesidad de utilizar una bolsa tienen la potencia necesaria para lograr una limpieza muy eficiente, tal es el caso de la Rowenta Compact Power Cyclonic.

Un equipo con una excelente relación calidad-precio y que además brinda una potencia perfecta para limpiar el hogar en toda su extensión.

2. Aspiradoras potentes sin cable

Cuando se habla de aspiradoras sin cable Dyson es una de las primeras opciones por ser un especialista en este tipo de productos, por lo que equipos como la Dyson V7 Trigger, una aspiradora de mano, pequeña y potente salen a relucir. Además, sirve para el coche, los sofás, el pelo de las mascotas y muchas cosas más.

Otro de los equipos destacados en el mercado es la Bosch BBH52550 Athlet una Aspiradora Escoba Potente con un gran rendimiento en la limpieza del hogar.

3. Aspiradoras potentes para mascotas

Entre las aspiradoras potentes para mascotas destacan marcas como Bosch, Polti, Dyson, Rowenta y muchas más que han trabajo en una combinación perfecta entre un buen filtro y una buena potencia de succión.

Aspiradoras potentes hay muchas por eso te invitamos a ver nuestras comparativas como Mejores Aspiradora Media Markt o Mejores Aspiradoras Amazon, en donde te presentamos 4 modelos a comparar.

¿Dónde comprar aspiradoras potentes y baratas?

Al momento de comprar una aspiradora en España hay muchas opciones. No obstante, te recomendamos visitar la tienda online de tu preferencia.

1. Aspiradoras Potentes Amazon

La variedad de productos con las que cuenta Amazon es una de las razones por las que es considerada una de las mejores tiendas online. Ahí podrás encontrar aspiradoras potentes a diferentes precios, dependiendo básicamente de la marca y de la marca de la misma.

potente generalista

Amazon, además, te ofrece días especiales en los que puedes encontrar grandes ofertas, como es el caso de Black Friday o el Prime Time. Si tienes pensado lo que buscas puedes aprovechar esos días de rebajas.

2. Aspiradoras Potentes Media Markt

En Media Markt también podrás encontrar una amplia diversidad de productos a precios sorprendentes. Quizás no tantos como en Amazon, ni al mismo precio, pero el profesionalismo al momento del servicio y entrega valen la pena.

3. Aspiradoras Carrefour

Carrefour otro gigante de las tiendas online y el buen servicio, en donde encontrarás buenas ofertas en aspiradoras potentes.

4. Aspiradoras El Corte inglés

El Corte inglés es otra de nuestras tiendas favoritas. La calidad de su servicio y la excelente relación calidad- precio de sus productos es la señal perfecta de que estás en un buen lugar para comprar una aspiradora potente.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: