Nilfisk GM 80

Nuestra puntuación:

Aspiradora trineo con diseño retro y una gran capacidad de succión. Ideal para distintas superficies.

Pros
  • Cable de gran longitud
  • Sirve para diferentes superficies
Contras
  • No incluye filtro HEPA
  • No tiene función de soplado
Ver en Amazon

Review

La aspiradora GM 80 de Nilfisk es una máquina pequeña, pero con una gran capacidad para aspirar. Ha sido pensada para casas de tamaño medio que requieran de limpiezas profundas, resultando ideal para familias grandes con niños o mascotas. Es un equipo de limpieza completo en todos los sentidos.

¡Continúa leyendo y descubre si este es el modelo que estás buscando!

¿Cómo funciona la aspiradora Nilfisk GM 80?

gm80 2

Motor y potencia de succión 

Este equipo de limpieza ha sido equipado con un motor eléctrico de 780 W de potencia, que permite un vacío de 20 Kpa, resultando una potencia de aspiración del motor de 400 W y al final del tubo de 270 W. La potencia ideal para succionar distintos tipos de suciedad.

gm80 1

El caudal de aire por su parte es de 38 litros por segundo, gracias al diámetro de la manguera de aspiración.

Cable y rango de acción

Esta aspiradora cuenta con un cable de 10 metros de longitud, lo que permite llegar a cualquier rincón sin tener que cambiar de toma corriente.  Sumado a los 2 metros de longitud de la manguera el radio de trabajo resulta en 12 metros.

Sistema de filtrado

Es un equipo que cuenta con un sistema de filtros de poliéster, además de la bolsa de filtro en el depósito. Sin embargo, tiene la posibilidad de adquirir por separado y colocar un sistema de filtros HEPA, así como también un sistema de filtros especial para alérgicos.  

Sin embargo, el sistema de filtrado es muy bueno, cuenta con un sistema de agitación de filtro que permite que este se mantenga limpio por más tiempo.

Nivel de ruido

Esta aspiradora trineo puede decirse que tiene un ruido de trabajo aceptable. Sin embargo, no es para nada silencioso tiene un nivel sonoro de 79 dB, por lo que no querrás aspirar mientras pasan tu programa favorito en la tele.

Depósito

Este modelo es una aspiradora con bolsa de papel desechable. La misma tiene una capacidad de 6, 25 litros, lo suficientemente grande como para limpiar diferentes estancias en una sola jornada de limpieza.

Sin embargo, se debe estar pendiente del llenado de la misma, ya que si se rebasa podría explotar con la presión del polvo y esparcir la suciedad en el depósito, haciendo de la limpieza un trabajo tedioso.

Eficiencia energética

Esta aspiradora con cable no cuenta con un buen consumo energético, ha sido clasificada con una eficiencia energética clase D. Lo que puede ser considerado como una desventaja.

Eficiencia energética Nilfisk GM 80

¿Cómo limpiar la aspiradora Nilfisk GM 80?

Limpiar este equipo de limpieza resulta muy sencillo, ya que es una aspiradora con bolsa a la cual solo se le debe retirar la misma cuando esta haya llegado a su capacidad.

Por otro lado, el filtro incluido ha sido fabricado en poliéster, por lo que puede ser lavado con agua del grifo con tranquilidad. Así como también puede ser sacudido retirando el exceso de suciedad.

Nilfisk GM80 3

Abrirlo es muy sencillo, en la parte superior cuenta con un asa de agarre que permite desenroscar la tapa de la aspiradora, al abrir se visualiza tanto el filtro como la bolsa.

Lo único malo es que no cuenta con indicador de llenado para la bolsa por lo que se debe tantear el llenado para hacer el cambio.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

Se trata de una aspiradora trineo que puede ser utilizada en diferentes tipos de superficies. Es apta para superficies duras como suelos de baldosas, piedras, parquet, entre otros. Así como para superficies suaves como son las alfombras, tanto de pelo largo como de pelo corto.

Herramientas de limpieza

Entre las herramientas de limpieza para facilitar el proceso, este equipo incluye:

  • Una bolsa de filtro.
  • Una bolsa desechable.
  • Un tubo extensor de 32 mm, de color metálico.
  • Una manguera completa de aspiración D32 de color negro.
  • 2 Boquillas biseladas, que sirven para juntas.
  • 1 boquilla mixta NA38 (cepillo).
  • 1 cepillo para tapicería.
Nilfisk GM 80

Además, le pueden ser colocadas otros accesorios elaborados por el fabricante.

Diseño y materiales de calidad

Podría decirse que esta aspiradora trineo es un modelo clásico de la marca. Es un equipo de limpieza que demuestra el buen gusto que tienen en Nilfisk, dándole un toque retro que sin duda le hace resaltar. Ha sido elaborado en metal de gran resistencia que le asegura la durabilidad del equipo.

Nilfisk GM 80

Este equipo metálico descansa sobre una estructura de acero de alta resistencia que tiene una rueda de goma que permite movilizar, para mejorar su traslado cuenta con un asa de agarre en la parte superior.

Lo mejor de la Nilfisk GM 80
Lo mejor de este equipo de limpieza son los 10 metros de longitud de su cable, el cual permite limpiar toda la estancia desde un solo lugar.

Si lo que buscas es una aspiradora con cable, pero que te permita tener libertad al momento de limpiar, este es el equipo perfecto para ti.

Opiniones sobre la aspiradora Nilfisk GM 80

La mayoría de las opiniones sobre la Nilfisk GM 80 son positivas. Los usuarios coinciden en que es un modelo de gran potencia, que sirve para aspirar diferentes tipos de partículas.

El único contra que hemos podido encontrar es que no incluye los accesorios suficientes. Sin embargo, el fabricante indica que se incluyen las herramientas mencionadas.

Dudas frecuentes de la aspiradora Nilfisk GM 80

¿Se le pueden colocar cepillos?
Sí la marca cuenta con una serie de accesorios que se le pueden colocar, pero vienen por separado.
¿Tiene función sopladora?
No, el modelo que trae función de soplado es el GM 80C BLOW referencia 107418490

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese