Miele C3 Cat & Dog PowerLine

Nuestra puntuación:

Aspiradora ideal para recoger el pelo de mascotas de una manera rápida y sin complicaciones.

Pros
  • Filtro Active AirClean elimina olores
  • Excelentes herramientas
Contras
  • Se deben comprar bolsas y filtros
  • No tiene filtro HEPA
Ver en Amazon

Review

La Miele C3 Cat & Dog es una aspiradora trineo con bolsa que ha sido fabricada con la intención de proporcionar a los propietarios de mascotas, un descanso en cuanto a la limpieza de su hogar. Es un equipo potente y con un sistema de filtrado eficiente, que logra que los pelos regados ya no sean un problema.

¡Buscas una aspiradora para mascotas, esta puede ser tu mejor opción acompáñanos a conocerla!

¿Cómo funciona la aspiradora Miele C3 Cat & Dog?

MieleC3 Cat&Dog 1

Motor y potencia de succión 

La aspiradora Miele C3 ha sido equipada con un motor eléctrico con una potencia nominal de 1,100 a 1,200 W, que a pesar de entrar en las regulaciones de consumo de la UE es capaz de proporcionar una potencia de succión suficiente para lograr la recogida de pelos de gatos y perros.

La potencia de succión se combina con la potencia del cepillo limpiador o Turbobrush giratorio que a su vez se combina con un excelente cabezal y logran dejar las estancias libres de pelos y todo tipo de suciedad.

Dicha potencia puede ser regulada de forma electrónica en 6 niveles diferentes, ajustando la potencia de acuerdo a la cantidad de sucio y superficie a trabajar, permitiendo además un ahorro energético significativo.

Control Miele C3 Cat & Dog PowerLine

Cable y rango de acción

El rango de acción de la C3 Cat & Dog es uno de los aspectos a destacar de esta aspiradora, ya que a pesar de ser una aspiradora con cable este cuenta con una longitud de 8,5 metros y al combinarse con la longitud de las mangueras y tubos telescópicos el rango de acción obtenido es de 12 metros aproximadamente.

Cable con rebobinado automático Miele

Permitiendo así trabajar cómodamente sin necesidad de trasladarse de toma corriente a cada instante. El cable, además, cuenta con un sistema de rebobinado automático, lo que resulta de gran ayuda para el usuario al terminar la limpieza.

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado ofrece once fases de filtrado, ya que este se inicia cuando el polvo o la suciedad es introducido en la bolsa filtrante, esta tiene la capacidad de filtrar muchas veces eliminando así hasta el 99 % de suciedad.

Además, el equipo cuenta con un filtro protector en el motor y un filtro de salida de aire Air Clean, lo que permite que el aire salga completamente limpio al exterior.

Filtro MIELE

El filtro Air Clean posee una capa de carbón que permite eliminar malos olores, dejando las estancias libres de olor a mascotas. Además, cuenta con un indicador de que debe ser cambiado, lo que resulta de gran utilidad. Dependiendo del uso que se le dé a la aspiradora el filtro tendrá que ser cambiado luego de 1 a 2 años.

Nivel de ruido

La Miele C3 Cat & Dog produce un nivel de ruido de 73 dB durante su trabajo, no obstante, este puede aumentar un poco con algunas herramientas de limpieza o en algunas superficies difíciles en donde se requiere una potencia elevada.

Depósito

La C3 es una aspiradora con bolsa con una capacidad de 4,5 litros, a pesar de ser un equipo muy higiénico y fácil de limpiar se debe tener presente que al momento en que la bolsa se llene se requerirá un cambio y por supuesto un coste adicional.

Miele C3 Cat & Dog PowerLine bolsa

Eficiencia energética

Podría decirse que en comparación con otros modelos el C3 de Miele tiene un consumo un poco alto, no obstante, tiene un rendimiento óptimo en suelos duros (A) y bastante bueno en alfombras (B), aparte de que la potencia puede ser regulada dependiendo de la superficie a trabajar, lo que ayuda a ahorrar energía.

¿Cómo limpiar la Miele C3 Cat & Dog PowerLine?

Al ser una aspiradora con bolsa la Miele C3 resulta muy fácil de limpiar, ya que solo se debe abrir el compartimiento y retirar la bolsa llena, sustituyéndola por una nueva.

Para que el cambio de bolsa sea más higiénico la aspiradora se cierra de forma automática al momento de cambiar la bolsa, esto evita que se puedan filtrar algunos alérgenos al exterior.

El filtro por su parte tiene una duración aproximada de unos o dos años, dependiendo del uso y nivel de suciedad a la que se enfrente. Mientras que la parte externa del equipo puede ser limpiada con un paño humedecido luego de cada limpieza. Evitando así que el polvo se adhiera a la superficie.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

Es una aspiradora para mascotas de tipo trineo con cable y con bolsa, la cual puede ser utilizada en diferentes superficies. Su rendimiento en suelos duros le ha permitido ser calificada con una clasificación “A” mientras que su rendimiento en alfombras es también bastante aceptable, obteniendo una clasificación B.

MieleC3 Cat&Dog 2

Si buscas un equipo de limpieza potente que haga que te olvides de los pelos de mascotas y, el olor a perro o gato en tus estancias, la Miele C3 Cat & Dog es la aspiradora perfecta para ti.

Herramientas de limpieza

Miele es una marca de aspiradoras caracterizada por la calidad y variedad de sus accesorios, su amplio catálogo de accesorios para aspiradoras hará que los quieras todos.

En este caso han incluido un cepillo universal con posición conmutable que sirve para todo tipo de superficies.

Además, cuenta con un cepillo turbo o Turbo Brush STB 205-3, que la hace la perfecta aspiradora para mascotas. Este cuenta con un rodillo interno que permite capturar todos los pelos de mascotas de la alfombra o de cualquier lugar.

Miele C3 Cat & Dog PowerLine

También incluye un cepillo especial para suelos duros, una tobera o boquilla de forma plana especial para rincones, un cepillo pequeño y redondo de cerdas suaves ideal para lugares delicados como los muebles y por último una tobera o boquilla especial para tapicerías.

Lo único que le hace falta a esta aspiradora para mascotas es un mini cepillo turbo para retirar el pelo de los muebles o el coche. Sería de gran ayuda y completaría el equipo perfecto de limpieza.

Diseño y materiales de calidad

Esta aspiradora para mascotas cuenta con un diseño agradable a simple vista. Una carcasa plástica con unas dimensiones de 49,6 x 49,6 x 22,7 cm y un peso de 7,26 kg, pudiendo alcanzar los 8 kg con accesorios.

Evidentemente no se trata de la aspiradora más compacta y ligera del mercado, pero sus dimensiones y peso son aceptables, además, cuenta con tres ruedas en la parte inferior que facilitan cada movimiento y un asa en la parte superior que permite un traslado cómodo del equipo de limpieza.

Y para llevar todo a bordo cuenta con un compartimiento especial que sirve para guardar las herramientas de menor tamaño. Lo que resulta ideal al momento de limpiar.

Opiniones sobre la aspiradora Miele

Los usuarios coinciden en que es un equipo muy eficiente para recoger pelos de mascotas. Comentan que puede resultar un poco ruido comparado con otras aspiradoras con bolsa, pero que de igual forma permite limpiar con tranquilidad.

Dudas frecuentes sobre la Miele C3

¿Con qué frecuencia se deben cambiar las bolsas?
La frecuencia dependerá del uso que le dé a la aspiradora, el tamaño de su casa y la cantidad de mascotas que tenga.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese