Aspiradoras Mascotas

¿Tienes mascotas en casa y no puedes controlar los pelos que van dejando regados? Has llegado al lugar correcto, te decimos todo lo que debes saber para comprar una aspiradora especial para pelos de mascota. Sin importar si tienes perros o gatos, esta herramienta de limpieza es fundamental para mantener tus estancias siempre limpias.

Sin duda amas a tu perro o tu gato, pero no puedes evitar que los pelos regados por todos lados te molesten. Comprar una aspiradora para mascotas no restara nada a tu querencia.

mascotas sofa

Sabemos que esos delgados pelos sin importar si son largos o cortos se introducen en los sofás, los colchones, hasta en el coche y tu ropa, y es que por más vitaminas y buenos piensos que les des, es normal que los perros suelten pelos, al igual que cualquier animal.

Aspiradoras especiales para pelos de mascotas

Si estás aquí es porque has probado múltiples herramientas de aspiración y ninguna ha logrado recoger los pelos de tus perros o gatos de forma eficientes, pues te informamos que no lo lograrás con una aspiradora común. Por eso es que las mejores marcas han fabricado aspiradoras para mascotas, especiales para esos escurridizos pelos que se incrustan en tu sofá.

Características de aspiradoras de perros y gatos

Para ser considerada una aspiradora buena, debe poder sacar hasta los pelos más incrustados del sofá o la tapicería de tu coche, por lo tanto, debe ser:

1. Potentes

En este caso hablamos de potencia de succión, los pelos de las mascotas se incrustan en los tejidos y son realmente difíciles de quitar, por lo que es fundamental que sean equipos potentes.

Una potencia de 100 a 150 vatios, resulta eficiente. En el caso de las aspiradoras para mascotas tipo trineo que no tienen bolsa, debe alcanzar unos 2000 vatios aproximadamente.

2. Buena capacidad

El tamaño del depósito es fundamental, ya que los pelos se van acumulando y ocupando un espacio considerable.

3. Buen sistema de filtrado

Lo ideal es que las aspiradoras para mascotas cuenten con filtros HEPA que permitan capturar todo tipo de partículas y, además, permitan que el aire salga limpio.

4. Fácil limpieza

Sacarle los pelos a la aspiradora no es tarea fácil por lo que el sistema de limpieza debe ser sencillo.

5. Accesorios adecuados

Los accesorios son esenciales en la limpieza, estos permiten llegar a diferentes rincones y cubrir diferentes superficies.

6. Doble función

Una aspiradora para pelos y con vapor sería ideal para recoger los pelos de tus mascotas y además eliminar los malos olores de tus estancias.

7. Nivel sonoro

Recuerda que la audición de los animales es mucho más desarrollada, por lo que este tipo de equipos deben tener un bajo nivel sonoro.

8. Con cable o sin cable

Se trata de una decisión particular, cada una tiene sus ventajas, una aspiradora sin cable te garantiza una mayor versatilidad y rango de acción. Mientras que una aspiradora con cable te garantiza mayor autonomía y potencia.

9. Tipo de aspirador

Podrás encontrar aspiradoras escoba especial para perros, robots aspiradores, aspiradora de mano o aspiradoras trineo, cada una te ofrece ventajas que solo tú sabrás cómo aprovechar, eligiendo el equipo adecuado según tus necesidades.

Recuerda que antes de escoger el modelo indicado también debes analizar características propias de tu hogar, como el tipo de suelo, si tienes alfombras, si deseas limpiar la caseta de tu perro o la cama de tu gato. De ello depende que tipo de aspiradora para mascotas que necesitas.

Ciertamente el pelo de perro y el pelo de gato es diferente, pero lo mismo ocurre con cada una de las razas de perros y de gatos que existen, por lo que tendría que haber aspiradoras para mascotas para cada raza y sería una locura.

Por ello, las diferentes marcas de aspiradoras se basan en crear equipos con características y prestaciones adecuadas para una recogida de pelos de mascotas eficientemente, pero de forma general.

Marcas de aspiradoras para mascotas más reconocidas

Las marcas más reconocidas de aspiradoras se destacan en equipos multifuncionales, siendo además las más reconocidas en aspiradoras para mascotas. Entre estas marcas se encuentran Dyson, Bosch, Rowenta, Electrolux, entre muchas más.

¿Qué aspiradora es mejor para mascotas?

En el mercado existe una variedad impresionante de aspiradoras. No obstante, hay marcas que trabajan en la creación de equipos especiales para pelos de mascotas, haciendo que sus productos destaquen en el mercado. Entre los más buscados se encuentran:

Zoo’o ProAnimal

Una aspiradora escoba de la reconocida marca Bosch, con una gran variedad de accesorios especiales para la recogida de pelos, que promete una eficiente limpieza.

Si estás pensado en comprar una aspiradora para mascotas sin duda esta debe figurar entre tus opciones.

Dyson DC52 Animal Turbine

Una aspiradora para mascotas tipo trineo con tecnología ciclónica, la especialidad de la marca Dyson. Con accesorios que te harán el trabajo más sencillo y un filtro HEPA que permite capturar hasta el 99,9 % de las bacterias.

Rowenta Ergo Force

Una aspiradora para mascotas con un buen nivel de potencia y un precio bastante aceptable por la mayoría de los usuarios.

Bissell Pet Hair Eraser

Aspiradora de mano, perfecta para llevar en el coche o a cualquier lugar, por lo que es una de las favoritas. Sin duda una excelente opción para incluir entre las cosas de tus peludos.

Estos modelos y muchos más los puedes conocer en nuestras reviews, de esta manera nos hemos preparado para ayudarte en tu elección, solo tú sabes lo que realmente necesitas.

¿Dónde comprar aspiradoras para mascotas?

Las aspiradoras para mascotas pueden ser adquiridas en tiendas de mascotas o de electrodomésticos. No obstante, te recomendamos dirigirte a tiendas online, las cuales desde la comodidad de tu hogar te permiten comprar de forma segura y rápida.

Entre las más reconocidas se encuentran Amazon, Carrefour, El Corte inglés, Media Markt entre muchas más, todas te ofrecen buenos precios y los mejores productos del mercado. Además de grandes ofertas y beneficios al momento de comprar. También cuentan con una sección de comentarios, donde los clientes dan sus opiniones tanto buenas como malas.

mascotas alfombra

Para ayudarte a escoger hemos preparado una serie de entradas comparativas donde te presentamos Mejores Aspiradoras Media Markt o Mejores Aspiradoras Carrefour. Así como de otras tiendas online.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: