Kobold VC 100

Nuestra puntuación:

Aspiradora de mano para limpiezas sencillas pero muy eficientes.

Pros
  • Equipo portátil
  • Ligero y manejable
Contras
  • No aspira líquidos
  • Depósito pequeño
Ver en Amazon

Review

La Kobold VC 100 es una aspiradora de mano de la reconocida marca Vorwerk. Es un equipo versátil que resulta ideal para cumplir con pequeñas tareas de limpieza en el hogar o la oficina. Al igual que la mayoría de los equipos de la marca Vorwerk esta aspiradora de mano vale cada euro de su precio.

Si quieres comprar una aspiradora pequeña con una excelente relación calidad-precio acompáñanos a descubrir todo sobre la Vorwerk Kobold VC100.

¿Cómo funciona la aspiradora Kobold VC 100?

Kobold VC 100
[amazon box= “B01LM2P9L4″ template=”list”]

Motor y potencia de succiona

Esta aspiradora de mano trabaja gracias a un motor eléctrico de 50 w de potencia nominal y una velocidad de 20000 rpm, este permite una succión eficiente de las pequeñas y grandes partículas de sucio gracias a una potencia de succión máxima de 9 vatios y un caudal de aire máximo de 12 l/m.

La potencia de la aspiradora Vorwerk Kobold VC100 puede ser regulada en dos niveles, uno mínimo en el que la autonomía es un poco mayor y un nivel máximo en el que la batería tiende a agotarse más rápido.

Usar esta aspiradora es muy fácil ya que la Kobold VC100 cuenta con un solo botón, en el cual el equipo se enciende y se apaga, además, con solo dejar presionado se ajusta la potencia de aspiración. Lo que resulta ideal para personas de la tercera edad que les gusta mantener todo al punto.

Autonomía y rango de acción

La Kobold VC100 es una aspiradora sin cable, por lo que su rango de acción se limita a la duración de su batería, la cual es una batería de iones de litio capaz de otorgar una autonomía de hasta 20 minutos de forma estable.

carga Kobold VC 100

Para recibir su carga la Vorwerk Kobold VC100 cuenta con una pequeña base de carga, que gracias a su diseño puede ser colocada en cualquier lugar, inclusive puede ser colgado en la pared para que no ocupe espacio.

Cuando la aspiradora requiere ser cargada una luz indicadora se enciende. Para ello la VC100 de Vorwerk cuenta con un pequeño puerto de carga en su mango, esta puede ser cargada directamente desde el cable o en su base de carga, por un tiempo de 4 horas.

 Sistema de filtrado      

El sistema de filtrado se basa en una malla filtrante ubicada en el depósito que se encarga de retener todas las partículas de sucio de forma eficiente.

kobold vc100 1

Nivel de ruido

Muchos usuarios se preguntan si la VC100 es ruidosa, pues como indica el fabricante su nivel sonoro es de 74 dB en la potencia mínima, mientras que en la potencia máxima sube a 76 dB.

No obstante, podemos decir que el ruido producido no es molesto, siendo posible hacer la limpieza con tranquilidad.

Depósito

Al ser una aspiradora de mano el depósito es de tamaño reducido con una capacidad de 0,2 litros, lo que sugiere que es un equipo para limpiezas rápidas y poco profundas.

¿Cómo limpiar la aspiradora Kobold VC 100?

Limpiarla es bastante sencillo, el tamaño reducido de su depósito hace prácticamente imposible entrar en contacto con la suciedad. Para abrir dicho depósito solo se debe tocar el botón en la estructura, separar ambas partes de la aspiradora y vaciar el depósito.

Tipo de aspiradora y superficie de trabajo

Se trata de una aspiradora de mano que sirve para limpiezas ligeras de diferentes superficies. Sin embargo, es un equipo de mucha potencia que a pesar de su tamaño es capaz de limpiar desde la alacena en tu cocina hasta las alfombras de la sala de estar.

Kobold VC 100

Herramientas de limpieza

Esta aspiradora portátil viene sin accesorios o herramientas de limpieza, por sí sola la aspiradora Kobold VC 100 es una útil herramienta de limpieza, el complemento perfecto para realizar la limpieza de diferentes estancias.

No obstante, se le pueden colocar boquillas Kobold que se le adapten a la boca de succión.

Kobold VC 100 – Diseño y materiales

El diseño de esta aspiradora Kobold es sin duda atractivo a primera vista, al igual que todas las aspiradoras Vorwerk.

Se trata de una pequeña estructura fabricada en plástico 100% reciclable, con un diseño bastante compacto y ergonómico. Tiene un peso de 650 gramos y unas dimensiones de 8,3 x 8,3 x 42,5 cm.

kobold vc100 3

La parte inferior de la aspiradora es una superficie lisa lo que permite que el equipo sea colocado fácilmente en cualquier lugar.

Mientras que el mango es delgado y ligeramente plano, permitiendo un agarre cómodo por parte del usuario, además, de contar con un orificio para colgar en la pared junto con la plataforma de carga.

Opiniones sobre la aspiradora Kobold VC100

Los usuarios comentan que es una aspiradora pequeña pero potente, con un diseño elegante y bastante agradable para tener en cualquier hogar, mientras que su tamaño y diseño permiten almacenar en pequeños lugares.

Coinciden que es un equipo para limpiezas superficiales, ideal para tener a la mano cuando se riegan las migas de pan.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese