Kobold VB100

Nuestra puntuación:

¡Aspiradora 2 en 1 de la marca Vorwerk, los mismo de Thermomix!

Pros
  • Equipo 2 en 1
  • Diseño ergonómico
Contras
  • No incluye casi accesorios
  • Poca capacidad
Ver en Amazon

Review

La Kobold VB100 es una aspiradora sin cable de la reconocida marca Vorwerk, un equipo de limpieza versátil que cualquier ama de casa desearía tener en su hogar.

¿Cómo funciona la aspiradora Kobold VB100?

Motor y potencia de succión 

Este equipo de limpieza cuenta con un motor CC sin escobillas que se mueve aproximadamente a 85.000 rpm. Es un motor eficiente que no requiere de mantenimiento y ofrece una potencia nominal de 50 w, permitiendo un flujo máximo de 21 litros por segundo.

Además, el cepillo accesorio EBB 100 cuenta con un motor independiente que puede regularse en dos niveles de potencia.

Para ser una aspiradora sin cable puede considerarse como un equipo potente, dicha potencia puede ser regulada en tres niveles de aspiración y dos modos en el que el cepillo puede girar a nivel normal o turbo dependiendo de la suciedad y de la superficie que se desee limpiar.

Es un equipo fácil de utilizar, ya que con solo tocar un interruptor se controla la potencia y gracias a su posición de descanso la limpieza se puede pausar sin problema.

Autonomía y rango de acción

La aspiradora Kobold VB100 posee una batería de iones de litio que se ubica en el compartimiento de la bolsa. Esta tiene una duración de 80 minutos si la aspiradora es utilizada en el menor nivel de potencia, en el nivel medio y con el cepillo en menor velocidad tiene una duración de 40 minutos, mientras que a máxima velocidad la duración de la batería será de unos 12 minutos.

Vorwerk brinda la posibilidad de adquirir una batería adicional para mantener cargada y el usuario la cambie cuando se descargue la otra, de manera que pueda continuar con la limpieza si lo considera necesario.

El tiempo de carga de la aspiradora Kobold VB100 es de 3 horas para lograr un funcionamiento eficiente.

Sistema de filtrado

Se trata de una aspiradora con bolsa de filtro certificada por TÜV Nord, está atrapa hasta las partículas más pequeñas de sucio llevándolas hasta el fondo de la bolsa.

Nivel de ruido

El nivel de ruido varía de 78 a 79 decibeles dependiendo de la superficie de trabajo, en suelos duros el nivel de sonido aumenta, mientras que en alfombras y moquetas es un poco menor.

Depósito

En este caso no se trata de un depósito sino de una bolsa de filtro con una capacidad de 0.8 litros, esta se ubica en un compartimiento de fácil acceso en el cuerpo de la aspiradora, justo en la parte delantera de la batería.

Kobold VB100 bolsa

¿Cómo limpiar la aspiradora Kobold VB100?

Limpiar este equipo es bastante sencillo, la parte externa es recomendable limpiarla luego de cada uso con un paño humedecido, para retirar los restos de sucio que se puedan adherir a la superficie, evitando así que el plástico blanco se manche.

Por otro lado, para retirar la bolsa basta con presionar el botón verde en el cuerpo de la aspiradora y la tapa del compartimiento se abrirá, la bolsa debe retirarse cuando esté llena y para saberlo cuenta con un indicador LED en la parte frontal.

En el mismo compartimiento se encuentra la batería, ambas de fácil acceso para la limpieza y el cambio de la misma.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

La Kobold VB100 es una aspiradora sin cable tipo escoba, la cual puede ser utilizada en diferentes tipos de superficies. Su cepillo motorizado permite limpiar desde suelos duros hasta alfombras de pelo largo.

Kobold VB100 superficies

Al ser una aspiradora sin cable su usabilidad aumenta pudiendo inclusive ser utilizada para la limpieza del coche.

Herramientas de limpieza

Esta aspiradora es bastante sencilla, no incluye tantas herramientas de limpieza como la VK200, sin embargo, cuenta con un cepillo motorizado EBB 100 que sirve para suelos duros y alfombras y con un accesorio 2 en 1 que sirve para limpieza de distintas superficies.

Además, incluye un paquete con un contenido de cinco bolsas de filtro para cuando sea necesario el cambio.

Kobold VB100 – Diseño y materiales de calidad

La marca Vorwerk Kobold es reconocida por la sus diseños y sus materiales de calidad, en este caso la VB100 ha sido fabricada con plástico termo formado reciclable de elevada resistencia y calidad.

Esta cuenta con un diseño sencillo pero muy elegante para cualquier hogar y al igual que todas las aspiradoras Kobold se presenta en un clásico color blanco con detalles en verde oscuro.

Para facilitar el trabajo del usuario cuenta con un diseño delgado y bastante ergonómico y tiene un peso de solo 1,2 kg sin accesorios, mientras que con el cepillo motorizado alcanza un peso de hasta 3,3 kg.

Su delgadez permite ser introducido fácilmente debajo de los sofás y las camas o muebles de la cocina, además, cuenta con una posición de parking que permite pausar la limpieza sin riesgo de que el equipo se caiga y se estropee.

Opiniones sobre la aspiradora Kobold VB100

Los usuarios coinciden en que la Kobold es la combinación perfecta entre diseño y eficiencia. Comentan también que se trata de un equipo ideal para moverse con facilidad y limpiar cualquier rincón de la casa.

No obstante, también comentan que cuando se utiliza en su máxima potencia la batería se agota muy rápido.

Dudas frecuentes sobre la aspiradora Kobold VB100

¿Dónde se puede comprar la batería adicional?
La batería de la Kobold VB100 es distribuida por Kobold España y en tiendas online como Amazon.es pueden encontrarse repuestos o baterías de segunda mano.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

https://youtu.be/9QJ4Bj5qZMM
Tal vez te interese