Historia de la aspiradora Kirby
En el año 1906 el inventor e ingeniero eléctrico James B. Kirby inventó su primera aspiradora y la patentó bajo el nombre de Ciclón Doméstico. Se trataba de una aspiradora manual que funcionaba con un sistema de filtrado de agua.
Para su fabricación la marca se fijó en el modelo de una aspiradora en el vagón de un tren, pero decidió hacer un modelo pequeño que pudiera usarse en el hogar.
Esta primera aspiradora Kirby debía ser vaciada con bastante frecuencia, se trataba de un modelo que debía ser bombeado a mano.
Posteriormente diseñó una aspiradora portátil para uso doméstico, la cual fue fabricada y luego distribuida por Franz Premier Electric en el año 1912. Una compañía fundada especialmente para fábricas la aspiradora Kirby.
En la primera Guerra Mundial, James Kirby trabajó como voluntario, utilizó la experiencia en ingeniería para que las fábricas produjeran durante la guerra.
Estuvo asignado al taller de máquinas de Scoot y Fetzer al Oeste de Cleveland y su trabajo le impresionó, por lo que después de la guerra les enseño un nuevo prototipo de aspiradora.
Para 1914 fue fundada Scott Fetzer Company. Estos empezaron a producir aspiradoras eléctricas y no eléctricas bajo la división llamada Vacuette, y desde ese momento han fabricado cada una de las diseñadas por James Kirby.
En el año 1935 Scott y Fetzer abrieron una división de su compañía llamada Kirby. Poco a poco las aspiradoras Kirby se han abierto paso demostrando su calidad en cada hogar.
¿Cómo son las aspiradoras Kirby?
Las aspiradoras Kirby son equipos con características industriales, pero con diseños domésticos que permiten realizar una limpieza profunda de manera completa.
Son ideales tanto para el hogar como para limpiezas profesionales.
Los diseños son distinguidos con un toque clásico, tomando una gama de colores sobrios como el azul y el plateado han hecho modelos llamativos a primera vista.
Además, son versátiles y fáciles de utilizar convirtiéndose en el equipo perfecto para todo tipo de personas.
Cuentan con sistemas de filtrados especiales para personas con alergias o problemas respiratorios, además, garantizan una gran variedad de accesorios y consumibles para la limpieza.
La empresa ofrece demostraciones de casa en casa, demostrado cada una de las superficies que puede limpiar.
¿Para qué superficies sirven las aspiradoras Kirby?
Las aspiradoras o sistemas de limpieza de la marca son fabricados para la limpieza de todo tipo de superficies, entre las que se pueden destacar:
- Madera.
- Alfombras.
- Tapicerías.
- Baldosas.
- Vinilos y más.
Opiniones de los usuarios de aspiradoras Kirby
Los usuarios que han tenido la oportunidad de comprar o ver en acción una aspiradora Kirby opinan que es un equipo de muy alta gama, con prestaciones superiores, que permiten realizar una completa limpieza.
Sin embargo, comentan que son equipos demasiado costosos. Así como que su servicio de atención personalizado puede ser molesto en algunas ocasiones.
¿Dónde comprar aspiradoras Kirby?
Las aspiradoras Kirby suelen ser vendidas por vendedores especializados que ofrecen el servicio de puerta en puerta. No obstante tiendas online como Amazon ofrecen ofertas de aspiradoras de algunos vendedores cualificados.
Si estás decidido a comprar una aspiradora te invitamos a Milaspiradoras.com, ahí hemos preparado las reviews más completa sobre los mejores modelos del mercado.
Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.