Karcher AD 4 premium

Nuestra puntuación:

Aspiradora para cenizas con potencia de 600 w. ideal para limpiar la chimenea o barbacoa.

Pros
  • Fácil de limpiar
  • Aspira cenizas
Contras
  • No aspira líquidos
  • No tiene filtro HEPA
Ver en Amazon

Review

La aspiradora Karcher AD 4 premium es el equipo de limpieza perfecto para cualquier hogar. Se trata de una aspiradora de cenizas y de todo tipo de desperdicios sólidos, con una gran potencia de succión que te permitirá tener tu casa siempre limpia.

¡Ven y descubre junto a nosotros si este modelo es el que has estado buscando para comprar!

¿Cómo funciona la aspiradora Karcher AD 4 premium?

Motor y potencia de succión 

Esta aspiradora para cenizas ha sido equipada con un motor o turbina con potencia de 600 w, el cual permite que este equipo de limpieza tenga un poder de succión de 150 w.

No se trata de la aspiradora más potente del mercado, no obstante, permite retirar todo resto de ceniza luego de usar la chimenea. Así como cualquier suciedad, siempre y cuando se encuentre seca.

Funciones de trabajo

Este equipo de limpieza es ideal para succionar todo tipo de polvillo, desde el más fino hasta el más grueso, especializándose en los restos de ceniza que al usar la chimenea se suelen esparcir por el hogar. Sirve para limpiar cada rincón de tu casa o departamento.

karcher AD4 1
Rebajas
Kärcher Aspirador en seco y de ceniza AD 3 Premium 1200W, 17L (1.629-660.0)
Energía absorbida 1200 W; Vacío 200 mbar; Capacidad de depósito 17 l; Certificado de máxima seguridad en aspiración de cenizas
122,55 EUR

Cable y rango de acción

El cable de este aspirador de cenizas tiene una longitud de 4 metros, sumado a una manguera con una longitud de 1,7 metros, el equipo ofrece un rango de acción de mínimo 6 metros si se le suman las boquillas o cepillos de aspiración puede inclusive llegar a 10 metros.

No es el rango de acción más amplio, pero permite limpiar con comodidad y suficiente versatilidad diferentes superficies del hogar y hasta del coche.

Sistema de filtrado

Karcher AD 4 premium

El sistema de filtrado de este equipo se basa en un filtro plegado plano, asimismo tiene un filtro metálico y otro que facilita la retención de partículas gruesas. Además, cuenta con un filtro para aire con salida independiente.

AD 4 premium

A pesar de no ser un filtro HEPA la eficiencia en la retención de partículas es notable.

Para facilitar la limpieza de los mismos los fabricantes han incluido un sistema de limpieza sencilla para extraer el filtro sin tener que tocarlo y llenarse de suciedad. Solo hace falta pulsar un botón en la parte superior y este saldrá automáticamente para limpiar.

Karcher AD 4 premium

Nivel de ruido

Este equipo de aspiración tiene un nivel sonoro de 73 dB. Evidentemente no es la aspiradora más silenciosa de la marca, pero el sonido que hace al funcionar es aceptable.       

Depósito

El depósito de esta aspiradora para cenizas ha sido fabricado en material ignífugo que proporciona la seguridad necesaria para recorrer los restos de ceniza de las chimeneas o barbacoas. La capacidad es de 17 litros, permitiendo recoger grandes cantidades de suciedad antes de tener que vaciar dicho depósito.

Eficiencia energética

Se trata de un equipo eficiente con un consumo de 600 W, ha sido clasificada con una clasificación A+.

 AD 4 premium

¿Cómo limpiar la aspiradora Karcher AD 4 Premium?

Para una limpieza sencilla los fabricantes de la Karcher AD 4 Premium han incluido un sistema de limpieza de filtro con tecnología ReBoost, el cual consiste en un pequeño botón que con solo tres push permite limpiar el filtro y continuar con un nivel de potencia adecuado durante más tiempo.

Karcher AD 4 premium

Además, cuenta con un Sistema de cierre «Pull & Push» que permite acceder de forma rápida y sin contacto al depósito, limpiar y luego volver a cerrar en pocos minutos. Para ello también han colocado cómodas asas de agarre del depósito.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

Podría decirse que es una aspiradora multifuncional, ya que permite la limpieza de diferentes superficies, siendo ideal para:

  • Aspirar suciedad siempre seca de diferentes tipos como polvo, pelos, cenizas frías, pequeños escombros, etc.
  • Limpieza de barbacoas.
  • Chimeneas.
  • Limpieza de garajes o talleres.
karcher AD4 1

Herramientas de limpieza

Para una limpieza eficiente este equipo de aspiración cuenta con una manguera de 1,7 metros y 35 milímetros. Dos tubos de aspiración de 0,5 metros y 35 milímetros.

Una boquilla de material ignífugo para la aspiración de sucios secos. De manera que llegar a cualquier rincón no sea trabajo difícil. 

Es ideal para la aspiración de cenizas. No obstante, siempre es recomendable esperar a que estas se enfríen.

AD 4 premium

Diseño y materiales de calidad

Se trata de una aspiradora tipo trineo con un diseño bastante agradable. A pesar de contar con un depósito de 17 litros su peso es de 5,3 kg cuando no tiene accesorios. Este ha sido fabricado de material de gran resistencia de tipo ignífugo, capaz de resistir material ligeramente caliente.

Se presenta con un diseño sobrio de color negro mate, con una franja en color amarillo en la parte inferior que resalta los colores característicos de la marca. Para facilitar el trabajo de limpieza, en la parte inferior cuenta con ruedas que hace la movilización del equipo un trabajo realmente sencillo.

Karcher AD 4 premium

En la parte superior cuenta con un Asa de tipo ergonómico que permite levantar el equipo con comodidad. Además, cuenta con un espacio especial para guardar el cable.

De igual forma cada uno de los accesorios y el tanque están fabricados de metal recubierto del mismo material resistente al calor.

Karcher AD 4 premium

Opiniones de la aspiradora Karcher AD 4 premium

Los usuarios opinan que es un equipo de gran eficiencia en todos los sentidos, superando inclusive a muchas marcas en el mercado.  Además, de que resulta muy fácil y cómoda de utilizar.

Dudas frecuentes sobre la Karcher AD 4 premiun

¿Necesita una bolsa?
No, se trata de una aspiradora sin bolsa.
¿Sirve para aspirar cenizas calientes?
Si sirve. No obstante es preferible esperar a que estas enfríen.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese