Home / iRobot Roomba S9
iRobot Roomba S9

Robot aspirador con nuevo diseño, especial para esquinas y bordes, además, se limpia solo al menos 30 veces.
- Gran potencia
- Se vacía solo
- No friega
- Ruidoso cuando se vacía


Review
El iRobot Roomba S9 es una de las creaciones más recientes de la reconocida marca iRobot, se presenta al mercado con un novedoso diseño y características destacables para la limpieza. Se trata del equipo perfecto para completar la limpieza de cualquier hogar.
¡Acompáñanos a ver si este equipo es tan sorprendente como su precio!
¿Cómo funciona el iRobot Roomba S9?

Motor y potencia de succión
El Roomba S9 es el robot aspirador más reciente y llega para superar con un 40% más de potencia a sus antecesores de la serie 600, y con un 10% más que la otra reciente creación de iRobot el Roomba i7, superando no solo a la competencia sino a sí mismos en un gran nivel.
Este pequeño robot de limpieza garantiza una potencia de succión de 2200-2300 pascales, ubicándose como uno de los robots aspiradores más potentes del mercado actual. Lo que pone a la cabeza a la marca de robotistas, a pesar de la gran competencia.
El Roomba S9 es capaz de aumentar la potencia de succión de acuerdo a la superficie a aspirar, dejando las alfombras en el punto exacto de limpieza.
Además, de la potencia este supera a los otros modelos en muchos aspectos, en los que inclusive el Roomba i7 se quedaba pequeño.
Funciones de trabajo
Es un robot aspirador con la capacidad de organizar hasta 10 mapas diferentes de tu hogar en su memoria, solo tendrá que observar por unos instantes las estancias y dejarla en perfecto estado.
Esto se debe a que el Roomba S9 ha sido equipado con la mejor tecnología del mercado, la tecnología de navegación vSLAM le permite reunir al menos 230.400 datos por segundo, de manera que el procesador cree el mapa exacto de su casa y guardándolo en sus recuerdos.

Con la tecnología imprint Smart Mapping es capaz de saber en qué momento debe limpiar y que cuarto o estancia requiere limpieza, además, la tecnología 3D y la tecnología Dirt Detect le permiten reconocer la suciedad dejando todas las estancias completamente limpias.
Por si fuera poco, el Roomba S9 es un robot aspirador que puede ser configurado, programado y controlado por medio del móvil gracias a la aplicación iRobot HOME, el asistente de Google o Alexa, lo que lo hace perfecto estés o no en casa.
Autonomía
La autonomía del Roomba S9 es otro punto superado, ya que este equipo es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 120 minutos lo que se traduce en dos horas de funcionamiento continuo.
Al igual que el resto de las aspiradoras robot el Roomba S9 tiene la capacidad de volver a su base de carga cuando la batería esta por agotarse, para ello, la base debe colocarse en un lugar espacioso con al menos medio metro a cada lado y 1,2 metros en la parte frontal.

La diferencia con el resto es que el nuevo iRobot es un robot aspirador de gama alta, y que puede ser adquirido con una Clean base, que no solo sirve para cargarse sino para limpiar el equipo.
Sistema de filtrado
Este Roomba además de un sistema de filtros muy eficiente, se combina con un sistema antialérgico que permite capturar hasta el 99 % de sucio, incluyendo el polen y el moho, regresando el aire limpio al exterior.
Nivel de ruido
El nivel sonoro del S9 no es el más bajo del mercado, no obstante, es capaz de hacer la limpieza del hogar sin molestar, siendo inclusive aceptado por las mascotas.
Sin embargo, al igual que el Roomba i7 el sonido aumenta considerablemente en el momento del vaciado del depósito, en donde al extraer toda la suciedad la Clean base produce un poco de sonido.
Depósito
En general los robots aspiradores Roomba poseen depósitos elaborados en plástico resistente, el cual proporciona una capacidad de 0,6 litros, el S9 cuenta con uno de estos depósitos que les permite limpiar áreas modernamente grandes.

No obstante, a diferencia de muchos otros modelos, pero en similitud con el modelo i7 este puede incluir la Clean base, una plataforma amplia con una capacidad para 30 vaciadas de 0,6 litros.

Es decir que esta base de descarga posee una capacidad de aproximadamente 18 litros que gracias a una bolsa especial retiene toda la suciedad durante al menos un mes.
Para hacer el vaciado el robot cuenta con un dispositivo especial en la parte inferior que lleva el nombre de Automatic Dirt Disposal, el cual se ajusta en la base permitiendo la succión del contenido.

De esta manera el propietario podrá salir de casa inclusive un mes y encontrar todo completamente limpio.
¿Cómo limpiar el robot aspirador Roomba S9?
Si limpiar los Roomba anteriores parecía fácil este modelo lo trae aún más fácil, ya que ni siquiera tendrá que darle vuelta al equipo para sacar el depósito ya que este cuenta con una tapa superior que permite sacar para lavar bajo el grifo.

Por otro lado, durante 30 jornadas de limpieza no tendrás que preocuparte por el sucio recogido, ya que todo se descargó de manera automática en la Clean base, solo después de 30 vaciadas tendrás que sacar la bolsa higiénica y reponerla por una nueva, he aquí el primer inconveniente para muchos, el coste de la bolsa especial iRobot.
Por otro lado, los cepillos al igual que los otros modelos cuentan con tecnología anti enredo, la cual es muy eficiente evitando que los pelos y pelos y pelusas queden atrapados en ellos y de hacerlos es muy fácil retirar. Si deseas los cepillos y rodillos puede sacarse, lavarse bajo el grifo y luego de secos volver a colocar en su lugar.
Tipo de aspirador y superficies de trabajo
Es un robot aspirador ideado para todo tipo de superficies, desde suelos duros, delicados y de parquet hasta alfombras gruesas y delgadas.

El único inconveniente es que este robot aspirador no friega, pero para ello ha salido al mercado junto con la Brava jet m6, el nuevo robot que friega de iRobot y que puede sincronizarse con el Roomba S9 para limpiar las estancias en conjunto, dejando todo como nuevo.

Herramientas de limpieza
Las herramientas de limpieza son otro de los cambios del S9, ya que en este caso los fabricantes han decidido colocar un par de cepillos un 30% más anchos que los modelos anteriores, con la finalidad de que el contacto con las bandas y la superficie sea permanente y al aumentar la potencia no haya suciedad que se escape.

Además, han incluido un cepillo lateral con cerdas más largas y con 5 en vez de tres, esto sumado a una tecnología PerfectEdge® permite llegar con eficiente al borde y las esquinas, dejando todo como nuevo.
Por si fuera poco, es compatible con las cintas magnéticas, de gran utilidad para evitar que el robot pase a zonas específicas.
Roomba – Diseño y materiales de calidad
El diseño es otro punto destacable en este nuevo robot de limpieza iRobot, ya que buscando llegar más allá han decidido cambiar la forma de sus robots aspiradores, por lo que el nuevo Roomba S9 se presenta con un diseño en forma de D, que permite que el cepillo lateral llegue con facilidad a los bordes de muebles y paredes, así como a las esquinas.

Los cepillos también cambian de lugar, ya no se presentan en la parte central, sino que los han ubicado hacia la parte trasera en donde queda la parte plana, esto permite una mejor succión y atrapada de suciedad.
Opiniones del iRobot Roomba
El Roomba S9 tiene poco tiempo en el mercado, no obstante, los usuarios opinan que la potencia es fenomenal en comparación con otros robots de limpieza.
Sin embargo, comentan que siempre está en busca de sucio y que a veces no distingue la suciedad de rendijas u otras instalaciones.
Dudas frecuentes sobre el IRobot Roomba S9
Ficha Técnica
Ver Producto en AmazonOpiniones de Usuarios
Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.