iRobot Roomba e5

Nuestra puntuación:

Robot aspirador de la marca iRobot especial para casas con mascotas.

Pros
  • Fácil de usar
  • Buena potencia de succión
Contras
  • No friega
  • Menos compacto que otros modelos
Ver en Amazon

Review

El iRobot Roomba e5 es un robot aspirador de la reconocida marca especialista en robótica, que ha llegado al mercado español para ubicarse entre los más buscados por sus grandes prestaciones y su excelente precio de venta.

¿Cómo funciona el robot aspirador iRobot Roomba e5?

robot aspirador iRobot Roomba e5

Motor y potencia de succión 

Es un equipo que ha sido creado para superar no solo a la competencia sino a los modelos anteriores de la marca, por lo que cuenta con un pequeño motor eléctrico que le permite una potencia de 10,23 vatios, garantizando una potencia de succión de al menos 5 veces más que los anteriores.

roomba e5 2

Siendo capaz de succionar desde polvo hasta pelos de perros y gatos, de hecho, puede ser considerado un robot aspirador para mascotas, ya que su eficiencia en la limpieza es notable.

Funciones de trabajo

Se trata de una aspiradora inteligente que capaz de dividir su jornada de limpieza según las necesidades de usuario y gracias a la tecnología Dirt Detect es capaz de hacerlo de manera eficiente evitando todo tipo de obstáculos en su camino y llegando a las zonas con mayor suciedad. Mientras que su cabezal se adapta a la zona a limpiar.

Es un equipo que puede ser programado para que cumpla sus 3 fases de limpieza, que logra con la ayuda de sus herramientas de limpieza que le permiten levantar el polvo y aspirar toda la suciedad en su camino.

Los sensores que se integran le permiten detectar cada desnivel en su camino, evitando así que ruede por las escaleras o choque.

Autonomía

Este robot de limpieza integra a su vez una batería recargable de iones de litio que permite una autonomía de 90 minutos. El suficiente para hogares de pequeñas dimensiones.

Cuenta, además, con una base a la que regresa de manera automática para recibir su carga en el momento necesario, así como cuando termina de hacer la limpieza. 

Esta debe ser ubicada en un área libre de obstáculos, de manera que el robot pueda regresar fácilmente antes de que su batería se agote.

roomba e5 3

Sensores y control

Los sensores Dirt Detectle permiten encontrar la suciedad sin problemas, y además incluye sensores antichoque y para desniveles.

Controlar este equipo de limpieza es realmente sencillo, ya que se puede programar a la aplicación iRobot Home y al incluir Wifi, puede ser controlado fácilmente desde el móvil como la mayoría de los robots aspiradores de la marca.

Desde móvil, además, podrás controlar el ritmo de trabajo y la limpieza de tu hogar.

Además, si la domótica es lo tuyo cada uno de los robots Roomba son compatibles con la aplicación Alexa de Amazon y de Google Assistants, Por lo que solo debes decirle lo que quieres limpiar y al llegar a casa todo estará limpio.

Conexión wifi Roomba

Sistema de filtrado

El iRobot Roomba e5 cuenta con un sistema de filtros HEPA que permite capturar hasta el 99,9 % de las bacterias y ácaros de polvo. Por lo que resulta ideal para hogares con niños, mascotas o para personas que sufren de alergias.

Nivel de ruido

En general, los robots aspiradores son silenciosos, no obstante, en este modelo el fabricante no indica en nivel exacto de ruido que produce, pero podemos asegurar que no te darás cuenta de que el Roomba e5 está limpiando tu hogar.

Depósito

Los robots de limpieza al ser de tamaño compacto no ofrecen depósitos con gran capacidad. No obstante, los modelos de iRobot ofrecen una capacidad 0,6 litros lo que les permite limpiar con comodidad sin tener que estar vaciado continuamente el depósito.

¿Cómo limpiar el robot aspirador Roomba e5?

El nuevo diseño de depósito permite que la limpieza de este equipo sea mucho más sencilla, solo debe ser extraído, vaciado y posteriormente lavado con agua del grifo. Al secarse por completo se coloca nuevamente en su lugar.

Robot de limpieza iRobot Roomba

Los cepillos por su parte cuentan con una tecnología anti enredo, no obstante, pueden ser extraídos fácilmente para limpiar o cambiar.

Robot de limpieza iRobot Roomba

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

Este Robot de limpieza iRobot Roomba ha sido diseñado para la limpieza de todo tipo de superficies. Es decir que puede limpiar pisos duros, pisos delicados como los de parquet y alfombras tanto de pelo corto como de pelo largo.

Herramientas de limpieza

El Roomba e5 cuenta con un cepillo especial para la limpieza de esquinas y bordes de difícil acceso, este sobresale en el lateral con un ángulo de 27 grados.

Robot de limpieza iRobot Roomba

Además, de dos cepillos que son elaborados de goma, son flexibles y permite el ajuste a diferentes superficies sin dañarlas o rayarlas. Mientras que en las alfombras permite sacar y aspirar toda la suciedad.

Diseño y materiales de calidad

El diseño al igual que cada uno de los robots de limpieza de iRobot se basa en un equipo circular que se presenta en color negro. Que puede o no estar combinado con color plata. Es un equipo compacto que puede pasar cómodamente por debajo del sofá.

Además, cuenta con un asa ergonómica que facilita su transporte a diferentes estancias.

Lo mejor del Roomba e5
La posibilidad de recoger pelos de mascotas y limpiar alfombras de manera eficiente puede ser considerada una de las mejores cosas de este modelo de aspiradora para mascotas.

Este es tu aspirador ideal si tienes mascotas o niños pequeños y deseas mantener tu casa siempre limpia sin mucho esfuerzo.

Opiniones del iRobot Roomba e5

Los usuarios comentan que es un equipo eficiente en la limpieza de pelos y suciedad en general, que es perfecto para casas que tengas mascotas.

Otros opinan que no trabaja de manera ordenada que puede pasar muchas veces por un sitio, mientras que otras zonas las deja sin limpiar.

Dudas frecuentes del robot aspirador iRobot Roomba e5


¿El iRobot Roomba e5 funciona sin la aplicación iRobot Home?
Sí, pero la aplicación te permitirá utilizarlo desde un dispositivo inteligente para una mayor comodidad.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese