iRobot Roomba 615

Nuestra puntuación:

Robot aspirador eficiente para la limpieza, con excelente relación calidad/precio.

Pros
  • Muy fácil de utilizar
  • Excelente relación calidad/precio
Contras
  • No tiene filtro HEPA
  • No es un modelo programable
Ver en Amazon

Review

El robot aspirador iRobot Roomba 615 es un modelo básico o estándar de la marca, de los primeros en salir al mercado. Sin embargo, sus excelentes prestaciones para la limpieza le han permitido mantenerse como uno de los robots aspiradores más vendidos del mercado.

Si estas en busca de una aspiradora eficiente y barata, este modelo es una muy buena opción. Continúa leyendo y entérate todo lo que tiene para ofrecer.

¿Cómo funciona el iRobot Roomba 615?

iRobot Roomba 615

Motor y potencia de succión 

Ha sido equipado con un motor pequeño pero con la capacidad perfecta para permitir una potencia de succión de 33 V, la fuerza ideal para succionar toda la suciedad que se cruce en su camino.

Funciones de trabajo

Este aspirador inteligente divide el proceso de limpieza en 3 periodos, que gracias a sus eficientes cepillos permite levantar, extraer y aspirar toda la suciedad.

Cuenta con un modo automático, que permite hacer una limpieza general pero sencilla de la estancia deseada. Mientras que la función Spot permite levantar todo ese sucio incrustado en las diferentes superficies.

Autonomía

Para un adecuado funcionamiento este robot aspirador ha sido provisto de unas baterías recargables Xlife, que permiten una autonomía de 120 minutos, lo que se traduce en unas dos horas, luego de recibir una carga completa por un periodo de 110 minutos.

iRobot Roomba 615

Cuenta con una plataforma de carga a la que debe dirigirse al terminar su limpieza y antes de agotarse su batería, de manera que pueda volver a cargar. Esta debe ser ubicada en un espacio amplio y sin obstáculos, para asegurar al Robot regresar sin inconvenientes.

Sensores y control

Para un funcionamiento adecuado este equipo cuenta con un conjunto de sensores que impiden que choque o se volqué. En este caso cuenta con un modo de pared virtual llamado Wall Dual, que consiste en un sistema de infrarrojos que evitan que se salga del lugar de limpieza.

Su sistema de navegación iAdapt 1.0 le permite hacer un trabajo eficiente, adaptándose a la estancia.

iRobot Roomba 615

 Además de incluir un sensor acústico que le permite captar las vibraciones del polvo y pasar varias veces por las áreas con mayor suciedad.

No tiene la capacidad para ser programado, por lo que deberás iniciar la limpieza de forma manual. Sin embargo, es un equipo sumamente intuitivo. 

En la parte superior tiene tres botones que permiten su funcionamiento, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

Botón CleanUbicado en la parte central. Es donde se inicia la limpieza.
Botón Spot Ubicado justo encima del Clean. Este sirve para que realice una aspirada profunda en un lugar pequeño.
Botón Dock Ubicado en la parte inferior del Clean. Sirve para que el Roomba 615 se dirija a la base de carga.

Sistema de filtrado

Cuenta con un sistema de filtro de AeroVac que le permite capturar diferentes tipos de partículas. Incluyendo pelos de mascotas.

Nivel de ruido

El Roomba 615 no es la aspiradora más silenciosa del mercado, ya que durante la limpieza produce un nivel sonoro de 61 decibeles. Sin embargo, se acerca bastante y mientras realiza sus jornadas de limpieza, podrás ver la televisión o tener una conversación si lo deseas.

Depósito

Al ser un equipo de limpieza de tamaño reducido, su depósito no es tan grande como el de un aspirador escoba o una aspiradora trineo. Sin embargo, cuenta con una capacidad de 0,6 Litros, lo que le permite recoger, levantar y limpiar toda la suciedad de tus estancias.

Pero eso si deberás vaciarlo de manera continúa al terminar cada limpieza.

¿Cómo limpiar el robot aspirador Roomba 615?

Limpiarlo es muy sencillo. El depósito debe ser vaciado luego de cada limpieza, por lo que tiene un botón para extraerlo con facilidad. Por otro lado, los cepillos pueden extraerse para retirar los pelos o pelusas que se enreden o no pasen al depósito. Para ello tiene unas pestañas laterales.

roomba 615 1

Son sencillos de retirar, al voltear el iRobot los cepillos se encuentran a simple vista.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

El Roomba 650 es un robot aspirador que puede limpiar todo tipo de superficies, desde pisos duros o delicados como el parquet, hasta alfombras de pelo largo.

roomba 615 3

Cuenta con un sensor que le permite trabajar con pequeños desniveles. No quiere decir que pueda bajar escalones o escaleras. Pero puede subir y bajar alfombras gruesas con facilidad, ya que sus cepillos se adaptan de manera automática a la altura.

roomba 615 4

Herramientas de limpieza

Entre las herramientas de limpieza del Roomba 615 se encuentra un cepillo especial para limpiar las esquinas y bordes de difícil acceso. Este sobresale en el lateral, con un ángulo de 27 grados.

Roomba 615

También cuenta con dos cepillos que sirve para limpiezas de diferentes superficies.

Diseño y materiales de calidad

El Roomba 615 es un robot aspirador de tamaño compacto con unas dimensiones de 34 x 34 x 9,2 cm y un peso de 3,6 kg. Es de forma circular al igual que la mayoría de los iRobot. Podría decirse que es un dispositivo de limpieza ligero en comparación con otros modelos del mercado.

No es el más liviano. Pero cuenta con un asa de agarre que le permite ser movilizado con facilidad.

iRobot Roomba 615

Su estilo es sencillo, pero bastante “elegante” por así decirlo. Es de color negro grisáceo y puede adaptarse con facilidad a cualquier hogar.

Lo mejor del Roomba 615 de iRobot
Lo mejor de este modelo es que cuenta con una excelente relación calidad/precio.
Te permitirá tener la casa siempre limpia, sin necesidad de dejar todos tus ahorros en la compra de un equipo de alta gama.

Opiniones del iRobot Roomba 615

En general, los usuarios opinan que el Roomba 615 es un robot aspirador eficiente en la limpieza, tal como indica el fabricante. Con una excelente relación calidad/precio.

De igual forma comentan que lo malo es que no tiene función para programar y le falta un poco de orden para limpiar.

Este es tu aspirador ideal si quieres mantener tu casa siempre limpia, pero no puedes darte el lujo comprar un iRobot de alta gama o si quieres regalarle a tu madre una aspiradora que aspira sola y sea fácil de utilizar.

Dudas frecuentes de iRobot Roomba 615

¿Baja las escaleras?
No, sus sensores lo evitan para que no se volqué.¿Sirve para pelos de mascota?
Título del spoiler
Sí recoge pelos de mascotas. Sin embargo, hay modelos robots aspiradores especiales para mascotas de la misma marca.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.