iRobot Roomba 605

Nuestra puntuación:

Robot de limpieza con 3 funciones de trabajo eficiente, a un muy buen precio de coste.

Pros
  • Para todas las superficies
  • Muy buen precio
Contras
  • No se programa
  • No tiene apagado automático
Ver en Amazon

Review

El iRobot Roomba 605 de los robots aspiradores de la marca robotista más económicos del mercado. No obstante, continúa siendo un equipo de limpieza completo de excelente calidad, que te permitirá hacer la limpieza de tus estancias de manera eficiente.

¿Cómo funciona el robot aspirador iRobot Roomba 605?

Roomba 605 1

Motor y potencia de succión iRobot Roomba

Para un eficiente funcionamiento este iRobot Roomba ha sido equipado con un compacto motor eléctrico, que le permite moverse cómodamente generando una potencia de succión de 33 V.

Por lo que a pesar de ser un robot aspirador barato permite capturar cada uno de los desperdicios que se atraviesan a su paso.

Funciones de trabajo

El robot aspirador iRobot Roomba 605 divide la limpieza en tres pasos fundamentales para lograr la eficiencia, primero levanta la suciedad y la extrae de donde esté incrustada o escondida y por último aspira todo lo que ha levantado.

Se trata de un equipo muy básico en comparación con otros modelos, por lo que encontraras solo tres botones en su parte superior que son los que lo pondrán en funcionamiento.

  • Clean: un botón ubicado justo en el medio, en donde iniciará la limpieza.
  • Spot: superior al botón anterior. En este modo la limpieza puede ser más enérgica y es ideal para hacer limpiezas a profundidad.
  • Dock: ubicado en la parte inferior del botón Clean. En este botón el equipo es enviado a la base de carga.

No es un robot aspirador programable y no incluye pared virtual, por lo que debes bloquear de otro modo los lugares en donde no desees que entre a limpiar.

Autonomía

El funcionamiento del motor se combina con una batería NIMH, que garantiza una autonomía de una hora y 15 a 20 minutos, luego de que recibe una carga aproximada por tres horas.

iRobot Roomba 605 base de carga

Para ello debe ser enviado a la base de carga, en donde tomará la energía de manera automática, siempre y cuando la plataforma está ubicada en un espacio abierto con 0,5 metros libres a los laterales y 1,2 metros libres en la parte frontal.

Sensores

A pesar de ser un robot básico la marca no deja de colocar un buen sistema, por ello este modelo integra el sistema iAdapt con dos sensores de desnivel en la parte delantera que evitan que se caiga por las escaleras. Además, cuenta con sensores anti choque que evitan que deteriore los muebles o se raye.

Roomba 605 sensores anticaida

También puede subir y bajar fácilmente por las alfombras, ya que se adapta a las diferentes estancias.

Sistema de filtrado

El robot aspirador iRobot Roomba 605 cuenta con un sistema de filtrado Aerovac el cual permite que capture de manera eficiente pequeñas y grandes partículas de sucio, siendo especialmente eficiente con los pelos de mascotas.

Nivel de ruido

A pesar de que algunos usuarios pueden considerarlo un equipo un poco ruidoso su nivel sonoro se ubica en los 61 dB. Un nivel bastante bajo en comparación de otros modelos, llegando a ser clasificado inclusive como una aspiradora silenciosa.

Depósito

El depósito ha sido fabricado en plástico resistente y es completamente extraíble. Ofrece una capacidad de 0,5 litros y es ideal para la limpieza de estancias de tamaño medio, sin necesidad de una vaciada continua.

Eficiencia energética

Es un equipo clasificado con una eficiencia energética clase A.

¿Cómo limpiar el robot aspirador iRobot Roomba 605?

Limpiar este robot de limpieza es muy sencillo, el fabricante recomienda:

Depósito Roomba 605

Vaciarlo luego de cada jornada de limpieza. Para ello han colocado un botón en la parte superior que permite extraer completamente la pieza.

Filtros Roomba 605

El filtro debe ser limpiado una o dos veces a la semana dependiendo del uso y si se trata de hogares con mascotas. Para la limpieza solo basta sacarlo del depósito y sacudirlo en la papelera hasta sacar todo el polvo. Además, recomiendan sustituir cada 6 a 12 meses.

Cepillos Roomba 605

La limpieza de los cepillos debe realizarse una o dos veces por semana dependiendo de la cantidad de sucio. Sacarlos es bastante sencillo, solo debe voltearse el equipo levantar las pestañas laterales de la tapa y extraerlo.

En los laterales tienen una especie de goma llamada cojinetes estas deben extraerse y desenredar los pelos y pelusas. Posteriormente se deben colocar en la misma posición, llevando los cepillos a su lugar.

En el caso de los cepillos laterales pueden ser limpiados una vez al mes. No obstante, se debe estar pendiente que los sensores se encuentren limpios. Dependiendo del uso los cepillos deben ser cambiados cada 6 a 12 meses.

Rueda pivotante Roomba 605

Para extraer la rueda solo hace falta tirar con firmeza, retirar los pelos o pelusas que obstruyan en funcionamiento adecuado y volver a colocar en su lugar.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

El iRobot Roomba 605 es un robot de limpieza que puede ser utilizado en todo tipo de superficies, ya que tiene la capacidad de limpiar desde suelos duros y delicados como los pisos de parquet, hasta alfombras de grosor medio.

Roomba 605 superficie de trabajo

Este puede subir y bajar con facilidad ya que tiene un cabezal adaptable y sus cepillos se adaptan a la altura de la superficie a aspirar.

Herramientas de limpieza

Es un robot básico, pero ha sido equipado de la manera correcta, cuenta con dos cepillos centrales que se encargan de la limpieza general, girando de forma inversa se encargan de levantar y barrer la suciedad para ser succionada.

Roomba 605

Además, incluye un cepillo lateral que sobresale y es ideal para la limpieza de rincones y bordes de paredes y muebles.

Diseño y materiales de calidad

Este robot al igual que cada uno de los modelos de la serie 600 tiene unas dimensiones de 34 x 34 x 9,2 cm   y un peso de 3,6 kg. Tiene clásica forma circular, pero en este caso no goza de la práctica asa de agarre que tienen la mayoría de los modelos de la serie.

Es de color plata en combinación con el clásico negro, lo que le da una presencia bastante elegante, por decirlo de alguna manera.

Lo mejor del iRobot Roomba 605
Lo mejor de este modelo es que a pesar de ser un robot aspirador barato cuenta con todas las prestaciones para lograr una eficiente limpieza.

Este es tu aspirador ideal si quieres un iRobot Roomba, pero no puedes pagar por uno de los modelos más novedosos como el modelo Roomba i7.

Opiniones del Roomba 605

Los usuarios opinan que es un equipo muy eficiente, que limpia, y aspira toda la casa. Lo único malo es que no puede ser programado.

Dudas frecuentes sobre el Roomba 605

¿Sirve para pelos de perro?
Sí, tiene una muy buena potencia de succión.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese