Aspiradoras Industriales

¿Eres adicto a limpieza y sientes que necesitas una aspiradora industrial? ¿La quieres o realmente la necesitas? Eso no importa, sea cual sea tu caso te ayudaremos en tu elección antes de comprarte una aspiradora industrial para limpiar tu pequeño departamento, o por el contrario comprar una aspiradora de mano cuando lo que necesitas es la potencia de una aspiradora industrial.

¿Qué es una aspiradora industrial?

Las aspiradoras industriales son equipos de aspiración con características especiales que le hacen el equipo ideal para ser utilizadas en lugares de trabajo con desperdicios difíciles de aspirar, como el yeso, pego, escombros, entre otros.

industrial generalista

Rebajas
Einhell TH-VC 1930 SA - Aspirador seco - húmedo (telecomandado)
Potencia de 1500 W; Deposito de 30 l; Largo de la manguera de 1.5 m; Diámetro de succión de 36 mm
94,67 EUR

Además, están fabricadas para realizar largas jornadas de trabajo sin deteriorarse. En algunos casos también pueden aspirar líquidos. No obstante, que sea una aspiradora húmedo seco dependerá en gran parte de la marca y modelo elegido.

Características de las aspiradoras industriales

Para ser considerada un equipo de aspiración industrial debe cumplir ciertas características que te mencionamos a continuación:

1.  Potencia

Este tipo de aspiradoras suelen tener una potencia elevada superando en muchos casos los 1000 w. No obstante, hay muchos modelos en el mercado, por lo que antes de comprar hay que tener claro qué es lo que se desea aspirar y para qué área de trabajo se requiere una aspiradora de este nivel.

2. Cable

La longitud del cable es importante ya que es la que determina en gran parte el radio de acción del equipo.

3. Sistema de filtrado

El sistema de filtrado es uno de los aspectos de mayor importancia cuando se trata de una aspiradora industrial, ya que el material succionado por este tipo de equipos suele ser en la mayoría de los casos mucho más fino o delgado que el polvo común.

Lo indicado es que cuente con filtros HEPA que son capaces de atrapar partículas muy pequeñas e incluso el 99,7 % de las bacterias. Además, están los filtros que son capaces de eliminar olores desagradables, como es el caso de los filtros Core. El filtro de agua también es una excelente opción en estos equipos.

En general, lo ideal es que este tipo de equipos de aspiración cuenten con diversos sistemas de filtrados, con la finalidad de ofrecer un buen funcionamiento y un adecuado nivel de seguridad al usuario.

4. Depósito

El depósito en este caso debe ser elaborado de materiales de elevada resistencia. En general, estos equipos suelen tener depósitos fabricados en acero inoxidable o en plásticos de muy elevada resistencia.

Por otro lado, se trata de depósitos con grandes capacidades, de manera que pueda realizarse un trabajo de grandes áreas sin tener que estar vaciando continuamente el depósito.

5. Ruedas

Al ser equipos grandes y pesados es necesario que cuenten con ruedas en su parte inferior que permitan movilizar de manera más sencilla.

6. Aspiradoras húmedo – seco

Muchos de los modelos industriales suelen ser aspiradoras húmedo seco capaces de aspirar cantidades considerables de líquidos, así como otro tipo de materiales.

7. Accesorios

Un punto fundamental en la limpieza más si se trata de equipos industriales. Los accesorios permiten llegar a diferentes lugares, limpiar todo tipo de superficies y manejar los equipos con mayor facilidad.

¿Qué marcas fabrican aspiradoras industriales?

Muchas marcas en el mercado elaboran equipos con características superiores a las aspiradoras domésticas que pueden ser consideradas aspiradoras industriales, tal es el caso de Bosch o Electrolux.

Sin embargo, hay marcas especialistas en equipos de aspiración de tipo industrial, como es el caso de Karcher, Nilfisk, Festool, entre otras.

Al ser equipos de gran tamaño y con características especiales notables, el precio de las aspiradoras industriales de marcas especializadas suele ser alto. No obstante, es posible conseguir equipos que van desde los 100 euros en adelante.

¿Dónde comprar una aspiradora industrial?

Las aspiradoras son electrodomésticos tan comunes en las casas que pueden ser adquiridas en una amplia variedad de establecimientos. Sin embargo, te recomendamos dirigirte a tiendas online si deseas comprar una aspiradora industrial.

Aspiradoras industriales en Amazon

Una de las tiendas online más reconocidas te ofrece una gran variedad de productos a precios muy buenos, capaces de adaptarse a diferentes necesidades. Además, cuenta con días especiales como el Prime Time o el Black Friday en donde las Ofertas de aspiradoras son imperdibles.

Aspiradoras industriales Carrefour

Otra de las tiendas online de gran reconocimiento en España, ya que cuentan con un buen servicio, buenos precio y productos de calidad.

Aspiradoras industriales Media Markt

La cadena de tiendas alemana ofrece una excelente relación calidad-precio y al igual que las otras tiendas online ofrece una gran variedad de productos.

industrial amarilla

Antes de escoger te invitamos a visitar nuestras reviews y comparativas como Mejores aspiradoras de Media Markt, estamos seguros de que pueden ayudarte en tu elección.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: