Aspiradoras Hoover

Hoover es una marca actualmente perteneciente al Grupo Candy, productor y vendedor mundial de electrodomésticos. La marca Hoover fue fundada en el Ohio en el año 1908 cuando decidió patentar la primera aspiradora creada por un joven comerciante cansado de limpiar el polvo. Poco a poco la marca creció sobre fuertes cimientos para colocarse en la actualidad como uno de los líderes mundiales en el sector de los electrodomésticos, en especial en el mercado de las aspiradoras.

¿Cómo son las aspiradoras Hoover?

1. Innovadoras

El secreto de Hoover en cada uno de sus electrodomésticos es la innovación, el deseo por superar cada uno de sus propios límites. De crear equipos novedosos capaces de mejorar cada acción.

2. Hechas a la medida

Cada producto Hoover incluyendo las aspiradoras, ha sido diseñado y creados con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor. La marca es consciente que para cuidar como el usuario necesita sus prendas, sus hogares, sus alimentos, hay que conocer cada una de las necesidades y trabajar en solucionarlas.

Su misión es brindar “soluciones a medida”.

3. Estilos únicos

Hoover está convencido de que el diseño juega un papel de suma importancia en cada uno de los productos. No solo deben funcionar bien sino expresar “la personalidad y estilo de la persona que los usa” es por ello que busca transformar en busca de cubrir las necesidades de los usuarios, con un estilo único que se adapte a cada gusto en particular.

4. Tecnológicas

La tecnología es otro de los puntos fuertes de la marca, cada una de las aspiradoras Hoover ha sido fabricada con tecnología de primera, novedosa y justa para un funcionamiento adecuado a las necesidades actuales y diarias del usuario.

5. Eficientes

En el caso de las aspiradoras trineo Hoover toman la primera clase 4 A. la cual indica la máxima eficiencia energética, la mejor eficiencia en aspiración del polvo en las alfombras y en el suelo duro, la eficiencia en rumorosidad y filtración.

Todo eso debido a la implementación de la tecnología multiciclónica Airvolution™.

Mientras que las aspiradoras sin bolsa incluyen la tecnología PACT – Power Active Compression Technology, que permite que el polvo aspirado se vaya compactado, reduciendo su volumen a una décima parte y evitando que el polvo se disperse al abrir los depósitos.

6. Silenciosas

Hoover trata de implementar la más avanzada tecnología para crear producto con el menor nivel sonoro posible. Tal es el caso de la Dynamic Silence, una tecnología que disminuye las vibraciones y absorbe el nivel de ruido de una manera drástica.


[amazon box= “B014SPNQV2″ template=”list”]
El aspirador A-Cubed Silence es una prueba de ello, con un nivel de ruido que disminuye a 62 dB, permitiendo aspirar sin un molesto sonido.

¿Qué tipos de aspiradoras son las Hoover?

Se trata de una marca que ofrece una gran variedad de productos, poniendo a la disposición de su público la libertad de escoger el que más se adapte a sus necesidades.

Su stand se llena de aspiradoras trineo, aspiradoras escoba, aspiradora de mano, aspiradoras sin cable, robot aspirador y hasta aspirador de colchón. La idea es que cada cliente reciba justo lo que ha estado buscando.

La primera aspiradora Hoover

La primera aspiradora de Hoover fue diseñada y creada por James Murray Spangler. Esta funcionaba con un ventilador, una pequeña caja, un palo de escoba y una funda.

Se trataba de una aspiradora portátil, mucho más manejable que la de Cecil Booth en su momento.

Spangler estaba cansado del polvo que lo hacía estornudar cada vez que limpiaba su tienda, produciéndole molestias respiratorias. Al ver que su nueva aspiradora funcionaba, decide patentarla y enviarle a su prima Susan Hoover una muestra para que la probara, a sabiendas de que su esposo era un posible inversor.

Hoover vendía productos de pieles y tenía un contacto directo con los clientes. Sabía lo que querían, lo que buscaban y al darse cuenta del potencial de la máquina decide invertir.  En el año 1908 compra la patente de Spangler para transformarlo en un producto aún más fácil de manejar.

Funda la sociedad The Hoover Company e inicia creando el modelo “O”, una aspiradora trineo con ruedas, un mango y una bolsa para el polvo. En un principio fue dirigido a un público industrial, posteriormente empezó a diseñar modelos de aspiradoras domésticas, alcanzando un rápido éxito en Estados Unidos.

En un principio solo 6 aspiradoras Hoover eran creadas por día, además, ofrecían una prueba gratuita por lo que cada día el éxito crecía mucho más, asociando de manera directa los equipos de limpieza con la palabra Hoover.

Gran crecimiento, pasos agigantados

A partir de ahí la compañía empieza a crecer, se extiende en todo el mundo abriendo sucursales en Reino Unido, Europa, Asia, África. Se distinguen por la calidad de sus productos, sus diseños encantadores pero muy funcionales y por supuesto novedosos.

En el año 1926 la compañía se convierte en la primera en crear una aspiradora eléctrica para alfombras.

1936, patentan el tubo extraíble, que posteriormente y hasta la actualidad es un elemento esencial de toda aspiradora.

1946 inicia la creación de la aspiradora trineo.

Para el año 1948 no solo se conforma con aspiradoras, sino que se permite crecer y crear lavadora Hoover, equipos de cocción, refrigeración, entre otros electrodomésticos.

En el año 1995 el Hoover European Appliances Group, es adquirido por el Grupo Candy, así como cada uno de sus derechos en Europa, África, Oriente medio y antigua Unión Soviética.

Y en el año 2008 cumple sus 100 años y sus productos llevan la etiqueta de “Celebrating 100 Years”. Los éxitos continúan y como marca, se dispone a crecer junto con cada uno de sus productos.

¿Por qué comprar una aspiradora Hoover?

Sus años en el mercado y sus ganas de mejorar lo que pasa por sus manos, garantiza el compromiso que tiene de llevar a sus clientes siempre lo mejor.

Una aspiradora Hoover es un equipo que sin importar el modelo se caracteriza por ser duradero, eficiente, funcional y muy llamativo. Cada diseño, se adapta al producto y cada uno se adapta a su usuario ideal.

aspiradora hoover 1

La calidad de sus equipos es reconocida a nivel mundial, son productos que han ido evolucionando junto con las necesidades de la población.

¿Dónde comprar una aspiradora Hoover?

Las tiendas online más conocidas como Amazon.es, el Corte Inglés, Carrefour o Media Markt, son siempre una excelente opción para comprar. Cuentan con una gran variedad de productos y las mejores ofertas.

Si no estás seguro de que modelo deseas comprar, en Milaspiradoras.com te presentamos reseñas completas de productos, entradas comparativas y mucho más sobre las mejores marcas de aspiradoras del mercado.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: