Hoover FD22RP con accesorio para pelos de mascotas

Nuestra puntuación:

Si necesitas comprar una aspiradora sin cable eficiente y versátil, aquí encontrarás todo sobre la Hoover FD22RP.

Pros
  • Aspiradora 2 en 1
  • Fácil de limpiar
Contras
  • No tiene filtro HEPA
  • Poca autonomía
Ver en Amazon

Review

La Hoover FD22RP es una aspiradora sin cable dos en uno. Es decir, una aspiradora escoba y una de mano en un solo producto. Especialmente fabricado para facilitar la limpieza diaria en hogares con niños y mascotas, gracias a su capacidad de succión y sus novedosas herramientas.

¿Cómo funciona la aspiradora Hoover FD22RP?

Hoover FD22RP

Motor de la aspiradora Hoover FD22RP

Esta aspiradora escoba ha sido equipada con un pequeño motor que le permite un trabajo continuo en la jornada de limpieza, es ligero y eficiente permitiéndole al aspirador succionar toda la suciedad que se atraviesa a su paso.

Se trata de un nivel de potencia medio para una potencia de 22 V, bastante similar a lo de aspiradoras más costosas con el mismo nivel de potencia.

Funciones de trabajo

A pesar de que la Hoover FD22RP ha sido fabricada especialmente para la recogida de pelos de mascotas, solo cuenta con un nivel de potencia. No obstante, este es capaz de succionar cualquier suciedad, en diferentes superficies.

Tiene la función normal y un nivel de potencia continua. No incluye una potencia turbo, que sería lo ideal para succionar el pelo.

Sin embargo, no se trata de una aspiradora para hacer limpiezas en profundidad, es un equipo de limpieza ideado para hacer limpiezas diarias y mantener las estancias siempre limpias.

Hoover FD22RP gatillo

Sistema de succión

Se trata de un equipo sin bolsa con un sistema de tecnología ciclón, similar al utilizado por las aspiradoras Dyson. Este permite separar las partículas de sucio del aire de una manera eficiente.

Autonomía

Esta aspiradora sin cable ha sido equipada con una batería de litio de 22 V, la cual es capaz de garantizar una autonomía de 25 minutos luego de recibir una carga completa por un lapso de 6 horas.

Sistema de filtrado

La aspiradora Hoover FD22RP cuenta con un sistema de filtro de tela bastante eficiente, a pesar de que no se trata de un filtro HEPA, es capaz de capturar una gran cantidad de partículas.

Además, su depósito cuenta con la ventaja de un tratamiento de iones de plata, que la empresa indica que evita el desarrollo de microorganismos que afectan principalmente a personas con problemas de alergias.

Nivel de ruido

El nivel sonoro de este equipo se encuentra en los 76 dB, no se trata de la aspiradora más silenciosa del mercado, pero tampoco la más ruidosa. No obstante, algunos usuarios comentan que puede ser algo ruidoso.

Depósito

El depósito ha sido fabricado en plástico resistente con sistema de fácil limpieza. Es un equipo con una capacidad de 0,7 litros. Además, cuenta con un tratamiento basado en iones de plata, con la finalidad de frenar el crecimiento de microorganismos contaminantes y alérgenos, permitiendo que el aire salga limpio al exterior.

Eficiencia energética

Al ser un equipo sin cable podría decirse que el consumo energético es bastante aceptable, considerando cada una de sus prestaciones este equipo de limpieza ha sido clasificado con una etiqueta energética clase A.

¿Cómo limpiar la aspiradora Hoover FD22RP?

Limpiar la aspiradora siempre puede parecer un proceso tedioso, no obstante, los fabricantes buscan hacerlo bastante sencillo

Limpiar el depósito de la aspiradora

El depósito ha sido ideado con un sistema de fácil vaciado, con un solo clic la tapa inferior se abre y deja salir toda la suciedad, sin necesidad de hacer contacto con el sucio.

Limpiar el depósito de la Hoover FD22RP

Limpiar el filtro de la aspiradora Hoover

El filtro ofrece la ventaja de ser lavable por lo que puede ser retirado luego de la jornada de limpieza, llevar al grifo, dejar secar y luego colocar nuevamente en el equipo.

Limpiar cepillos de la aspiradora

Los cepillos deben ser limpiados de manera manual retirando los pelos, hilos o pelusas que puedan quedar atascados.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

Este modelo es una aspiradora dos en uno, puede utilizarse como una aspiradora escoba o como una aspiradora de mano, lo que hace que sea un equipo bastante versátil en la limpieza.

Superficie de trabajo Hoover FD22RP

De igual forma su potencia y serie de herramientas permiten que pueda ser utilizada en diferentes superficies para una limpieza puntual. No obstante, su desempeño en superficies duras es mejor que sobre alfombras de pelo largo.

Herramientas de la Hoover FD22RP para diferentes superficies

De igual forma se puede destacar la gran capacidad del equipo para la recogida de pelos de mascotas.

Herramientas de limpieza

Se trata de un equipo bastante completo, ya que cuenta con una serie de herramientas o accesorios que hacen la jornada de limpieza mucho más sencilla para el usuario. Entre sus herramientas se pueden destacar las siguientes:

  • Un cepillo motorizado que sirve para diferentes superficies.
  • Un cepillo mini turbo especial para la recogida de pelos.
  • Una boquilla rinconera.
  • Un cepillo para polvo.
  • Un cepillo especial para muebles.
Accesorios de la Hoover FD22RP

Dichas herramientas pueden combinarse con la herramienta de mano para limpiar el coche, sofás, la cama del perro o gato, entre muchas cosas más.

Diseño y materiales de calidad

La Hoover FD22RP se presenta con un diseño bastante sencillo en una combinación de colores grises y rojo. Esta ha sido fabricada en materiales de excelente calidad, tiene unas dimensiones de 25,9 x 110 x 23 cm y un peso de tan solo 2,3 kg, por lo que puede decirse que es un equipo muy ligero y versátil para la limpieza.

Hoover FD22RP de forma vertical y como aspiradora de altura

La herramienta de mano a pesar de ser compacta y eficiente puede sentirse un poco más pesada que la aspiradora completa. No obstante, continúa siendo muy fácil de manejar.

El gatillo de encendido debe ser presionado para que la aspiradora avance, pudiendo bloquearlo para trabajar sin preocupación.

Además, cuenta con un excelente soporte de pared que permite guardar el equipo, al mismo tiempo que se mantiene siempre a la mano.

Lo mejor la de la aspiradora Hoover FD22RP
Lo más destacable de este equipo son sus accesorios, ya que a pesar de que no tiene una potencia en modo turbo sus herramientas de trabajo la hacen ideal para la recogida de pelos de mascotas y limpieza de distintas superficies.

Opiniones sobre la aspiradora Hoover

Los usuarios en general comentan que es un equipo eficiente, que es excelente para recoger los pelos de mascotas.

No obstante, comentan también que la autonomía es muy poca y que el nivel de carga es muy largo.

Dudas frecuentes de la Hoover FD22RP

¿Tiene cepillos para mascotas?
Sí tiene herramientas especiales para el pelo de mascotas.
¿Tiene filtros HEPA?
No, el filtro es de tela.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese