Festool Cleantec CTL 26 E

Nuestra puntuación:

Aspiradora industrial o sistema de aspiración móvil especial para la aspiración de sólidos y líquidos.

Pros
  • Aspiración de sólido y líquidos
  • Conexión para herramientas
Contras
  • Pocos accesorios
  • No tiene luces
Ver en Amazon

Review

La Festool Cleantec CTL 26 E más que una aspiradora es un sistema móvil de aspiración elaborado para ser utilizado en trabajos de construcción o en conjunto con herramientas eléctricas y neumáticas.

De manera que la suciedad que salga de dichos trabajos sea inmediatamente succionada por el equipo sin dejar desperdicios en la estancia de trabajo.

¿Cómo funciona la aspiradora Festool Cleantec CTL 26 E?

aspiradora Festool Cleantec CTL 26 E

Motor y potencia de succión 

La aspiradora Festool ha sido equipada con un potente motor eléctrico que garantiza una potencia máxima de depresión de 24000,00 Pascales, con un máximo caudal de 3900,00 l/min.

Este tiene un consumo de potencia de 350 a 1200 W y un consumo nominal máximo desde el enchufe de 2400,00 W.

Dichas características permiten la aspiración tanto de sólidos gruesos y muy finos como el polvillo de yeso, así como de líquidos comunes en las obras y talleres de construcción.

La potencia de aspiración puede se mantiene constante gracias a la turbina, pero puede ser regulada en una perilla de color verde ubicada en la parte frontal.

Cable y rango de acción

El cable de este equipo tiene una longitud de 7,50 metros y se encuentra aislado en goma de protección. Su longitud ofrece un rango de acción bastante amplio ya que, además, de las herramientas de limpieza cuenta con tecnología Bluetooth lo que le permite ser controlado desde un mando a distancia con comodidad.

aspiradora Festool Cleantec CTL 26 E

Sistema de filtrado

La aspiradora Festool cuenta con un filtro plano que se ubica integrado en el cabezal de aspiración, permitiendo así, que el volumen del depósito sea aprovechado por completo para acumular la suciedad.

Se trata de un sistema de filtrado de alta eficiencia que ha permitido que el sistema de aspiración Festool sea autorizado para la aspiración de polvos de clase L.

Además, cuenta con bolsas filtrantes fabricadas en vellón con sistema autolimpiante lo que permite una absorción máxima de polvos muy finos.

Depósito

A pesar de ser una aspiradora móvil y compacta en comparación con otros modelos, este equipo garantiza un depósito con una capacidad de 26 litros, además, una bolsa filtrante con una capacidad de 24 litros para la aspiración de polvos finos.

¿Cómo limpiar la aspiradora Festool?

Limpiar este equipo puede parecer un poco complejo por el diseño del equipo, no obstante, al ser fabricado en plástico puede ser limpiado con facilidad. El depósito puede ser vaciado y lavado si se desea.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

La aspiradora Festool es un sistema de aspiración especial para ser utilizado en obras y talleres. Cuenta con un conector especial que permite la conexión con herramientas eléctricas y de tipo neumáticas lo que aumentan de gran forma la versatilidad del equipo.

 Festool

Se trata de una aspiradora húmedo seco que puede ser utilizada con todo tipo de suciedad y en todo tipo de superficies, no obstante, ha sido ideada para ser utilizada en lugares con gran suciedad como talleres, garajes y obras de construcción.

La bolsa por su parte cuenta con sistema autolimpiante por lo que sacarle la suciedad es muy sencillo.

Herramientas de limpieza

Para una aspiración eficiente cuenta con un tubo flexible de aspiración, con conexión para Systainers con sistema de SYS-Dock y T-LOC para acoplar con facilidad. Incluye también una bolsa filtrante para el depósito.

 Cleantec CTL 26 E

Diseño y materiales de calidad

Este equipo de aspiración tiene un diseño compacto en comparación con otras aspiradoras similares, tiene unas dimensiones de 63 x 36,5 x 54 cm con forma rectangular y un peso de 13,9 kg.

En la parte superior cuenta con un espacio especial para guardar la manguera de aspiración y otros accesorios.

Festool Cleantec

En la parte inferior cuenta con cuatro ruedas, dos traseras de gran tamaño y dos delanteras más pequeñas que permiten orientar el equipo, además, cuenta con un freno que evita que el equipo se mueva. Ha sido fabricado en plástico de elevada resistencia con función anti estática, lo que garantiza la durabilidad del equipo y seguridad para el usuario.

ruedas Festool

Cuenta con un sistema sencillo que permite acoplar y desacoplar las herramientas y los accesorios de forma sencilla y muy rápida.

Opiniones sobre la aspiradora Festool

Los usuarios opinan que es un equipo con una excelente relación calidad precio y ofrece a la perfección lo que el fabricante comenta.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese