Aspiradoras Escoba

La aspiradora escoba es ese complemento que toda ama de casa quiere tener. Esto se debe a que es más eficiente para la limpieza que una escoba, pero trata de conservar las características buenas que esta tiene, como su tamaño, delgadez, ligereza, entre otras que las mejores marcas de aspiradoras se han encargado de mejorar para ofrecer novedosos modelos. Continúa leyendo y descubre lo que las aspiradoras escobas pueden ofrecer.

¿Cómo es una aspiradora escoba?

La aspiradora escoba es un equipo de limpieza con un cuerpo alargado, un diseño ergonómico y delgado que permite al usuario realizar la limpieza con facilidad. Se utilizan de forma vertical, por lo que pueden ser conocidas como aspiradoras verticales. Actualmente la mayoría de las aspiradoras escobas son también sin cable.

escoba multicolor

[amazon box= “B0855K12ZK” template=”list”]

Tal es el caso de Dyson quien dejó de utilizar cables en la mayoría de los equipos de limpieza que produce.

Sin embargo, algunas marcas como Rowenta, Polti o Electrolux continúan fabricando modelos con cable.

Ventajas de las aspiradoras escoba

Las características de las aspiradoras escobas las ha llevado a convertirse en las favoritas de muchos. Esta demuestra ciertas ventajas frente a las aspiradoras trineo.

1. Cómodo y ligero diseño

Su diseño compacto y vertical hace que sea semejante a una escoba. De igual forma, son considerablemente más ligeras que las aspiradoras trineo, siendo mucho más cómodas de movilizar de un nivel a otro en el hogar.

2. Fáciles de guardar

El mismo diseño permite a estos modelos ser almacenadas en cualquier espacio. Al igual que las escobas, estas se colocan en forma vertical, bien sea en un armario o simplemente tras la puerta de la cocina o en el escobero.

3. Para diferentes superficies

Las aspiradoras escoba cuentan con un sistema de cepillo que permiten limpiar cualquier tipo de superficies sin importar que el piso de tu casa sea de baldosas, cubierto de alfombras o de parquet, las aspiradoras escoba pueden utilizarse en todo tipo de suelo.

4. Libertad de movimiento

Al ser más ligeras y compactas permiten moverse con facilidad, más aún si se trata de una aspiradora escoba sin cable como las fabricadas por la marca Dyson, que cuentan con diseños ideales para alcanzar cualquier lugar. Esto les convierte en equipos muy versátiles para la limpieza.

5. Fáciles de mantener

Ya sean aspiradoras con bolsa o sin bolsa, las aspiradoras escoba suelen ser sencillas de limpiar. Cuenta con un contenedor de tamaño medio que permite almacenar la mugre acumulada, y al estar lleno solo debe ser vaciado o cambiada la bolsa.

6. Buena potencia

Cuentan con una buena potencia de succión y si las comparamos con un robot aspirador que suelen tener poca potencia, se notará mucho más. Actualmente existen modelos especiales para aspirar el pelo de las mascotas, además, de toda la suciedad.

Desventajas de aspiradoras escoba

1. Depósitos más pequeños

Como comentamos anteriormente el depósito de la aspiradora escoba es mucho más pequeño que las aspiradoras trineo, ya que el depósito está integrado en su cuerpo vertical.

2. Poca autonomía

Esto sería en el caso de aspiradoras escoba sin cable, sin embargo, las diferentes marcas de aspiradoras trabajan duro para mejorar dicha prestación, pudiendo encontrar modelos con autonomías de hasta 60 minutos.

Aspiradora escoba sin cable Vs con cable

Escoger entre un modelo u otro dependerá de las necesidades de limpieza que tengas. Si buscas un equipo de limpieza para poder moverte con libertad por toda tu casa, sin que nada te ate, un aspirador escoba sin cable es lo que estás buscando.

Si, por otro lado, eso no es lo que te preocupa, sino que quieres realizar limpiezas profundas en tu hogar, es recomendable que escojas una aspiradora escoba con cable como los de Rowenta o Polti. En general, las aspiradoras con cable suelen tener depósitos de mayor tamaño, ya que el cable indica de cierto modo que la limpieza durará más.

Si la superficie a aspirar está cubierta en su mayoría por alfombras es recomendable que escojas un modelo con cable, ya que la potencia de succión suele ser mayor. Sin embargo, las aspiradoras de la marca Dyson o Bosch ofrecen modelos especiales para alfombras sin necesidad de tener un cable.

¿Dónde comprar una aspiradora escoba?

En la actualidad es muy raro que exista una marca de aspiradoras que no desarrolle modelos tipo escoba o verticales, por lo que la variedad es muy amplia, pudiendo comprar estos equipos de limpieza en diferentes tiendas físicas como online.

escoba alfombra

Tiendas online conocidas como Amazon.es o Carrefour son siempre una excelente opción, para comprar. Además, ofrecen grandes ofertas como en el Prime Time o el Black Friday.

Por nuestra parte hemos decidido hacer más sencilla la elección, escogiendo y analizando los mejores modelos de aspiradoras del mercado reuniéndolos en un solo lugar Milaspiradoras.com. Ahí podrás encontrar completas Reviews y comparativas, con las ventajas y desventajas de cada modelo.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: