Dyson V10 Motorhead

Nuestra puntuación:

Aspiradora escoba especialmente elaborada para limpieza de alfombras.

Pros
  • Sistema de vaciado por eyección
  • Puede ser usado como aspiradora de mano
Contras
  • No se para de forma vertical
  • Disminuye batería en alta potencia
Ver en Amazon

Review

La aspiradora escoba Dyson V10 Motorhead ha sido fabricada con la intensión de una limpieza eficiente y profunda de alfombras y diferentes superficies con tejidos. No obstante, se trata de un equipo completo con el que se pueden limpiar diferentes estancias con tranquilidad.

¿Cómo funciona la aspiradora Dyson V10 Motorhead?

Cómo funciona la Dyson V10 Motorhead
Dyson V7 Motorhead Aspirador, 100 W, Gris/Púrpura
Cepillo está hecha de suaves fibras de carbono para polvo fino y suelos duros; 21,6.v, batería tiempo de funcionamiento hasta 30.min. –.tiempo de carga hasta 3,5
389,00 EUR

Motor y potencia de succión aspiradora Dyson V10

Para un funcionamiento correcto Dyson ha colocado en la V10 un motor digital de tamaño muy compacto, con una carcasa de cerámica horneada para una dureza mayor a la del acero, pero mucho más ligero. Este gira a unas 125.000 rpm generando una potencia de succión de unos 151 vatios aire (AW).

Parte interna de la aspiradora Dyson V10

Dicha potencia permite a su vez que el equipo adquiera una velocidad de 60 a 180 km/h para formar una centrífuga que ayuda a succión cada una de las partículas de sucio del ambiente, sin perder nunca la potencia de succión.

Funciones de trabajo

Este equipo de limpieza cuenta con 3 funciones o niveles de potencia regulables según las necesidades de limpieza. Estos pueden ser fácilmente regulados en un interruptor de la siguiente manera:

  • Baja potencia.
  • Potencia media.
  • Potencia máxima: con 5 minutos más para grandes suciedades.

Autonomía: aspiradora Dyson V10 Motorhead

A pesar de ser una aspiradora sin cable la Dyson V10 cuenta con una batería eficiente, conformada por una serie de celdas que le permiten funcionar a un voltaje adecuado, para crear una potencia mejor que muchas aspiradoras con cable. Superando inclusive a modelos de la misma marca Dyson.

Dyson V10

Gracias a dichas baterías este equipo de limpieza puede trabajar de manera continua durante 60 minutos, sin perder ni un poco de potencia de succión. Una autonomía bastante buena considerando que es una aspiradora de mano.

Además, se trata de una batería sin efecto memoria, por lo que puede ser recargada sin que se vea afecta su durabilidad.

Disparador V10 Dyson

Para ser cargada cuenta con una estación de carga especial que debe colocarse en la pared de manera vertical, garantizando la disposición y accesibilidad al equipo en cualquier momento.

Para recibir una carga completa la escoba Dyson V10 debe pasar un mínimo de 3 horas en la estación, pudiendo ver el nivel de carga fácilmente gracias a tres pequeñas luces LED.

Sistema de succión

El Dyson V10 al igual que cada uno de los equipos de la marca basa su sistema de succión en el sistema ciclónico. En este caso cuenta con 14 ciclones de manera concéntrica alrededor del eje central, de manera que el aire fluya de manera eficiente.

En forma que el ciclón se va estrechando el aire toma una velocidad que aumenta de 60 a 180 km, permitiendo tomar cada una de las partículas de polvo o suciedad muy fina.

Sistema de filtrado

Esta aspiradora sin bolsa ha sido equipada con un sistema de filtrado sumamente eficiente, colocado antes y detrás del motor. Estos han sido combinados en una pequeña unidad para que el mantenimiento sea mucho más fácil.

Filtros aspiradora Dyson

Dicho sistema de filtrado HEPA permite retener partículas de 0,3 micras y hasta un 99,97 % de polvo, bacterias y polen, expulsando un aire limpio al exterior.

Nivel de ruido

Para ofrecer un excelente servicio este equipo ha sido trabajado con una serie de materiales que permiten el aislamiento del motor, absorbiendo la energía acústica y vibraciones en general, sin que el rendimiento se vea comprometido.

Depósito

Al tratarse de un equipo con diseño vertical o escoba el depósito no puede ser comparado con uno tipo trineo. No obstante, la Dyson V10 permite una capacidad de 0,55 litros, lo suficiente para limpiar diferentes estancias sin preocupación, vaciar y volver a usar.

Eficiencia energética

Siendo una aspiradora sin cable el consumo energético es evidentemente menor que otros equipos con cable. Pudiendo ser considerado con una clasificación energética clase A+++.

¿Cómo limpiar la aspiradora Dyson V10 Motorhead?

1. Limpiar el depósito de la aspiradora Dyson V10 Motorhead

Limpiar el depósito de este equipo es muy fácil gracias a que cuenta con un sistema de eyección, en el que no debes siquiera tener contacto con el sucio.

Depósito de la Dyson v10

Se trata de un depósito largo y delgado que con un solo toque del botón se elimina todo rastro de suciedad. Si deseas después que todo el sucio salga puedes pasar un paño para eliminar las pocas partículas que pueden quedar en las paredes.

2. Limpiar el filtro de la aspiradora Dyson V10 Motorhead

El filtro ha sido diseñado para que no deba ser reemplazado, por lo que solo debes desenroscar, extraer y colocar bajo el grifo, con agua fría o al natural retiras todo el sucio dejas secar y colocas nuevamente en el equipo.

La empresa recomienda una limpieza mensual como mínimo.

3. Limpiar cepillos de la aspiradora Dyson V10 Motorhead

Limpiar los cepillos de la V10 es muy sencillo, solo debes aflojar la tapa del lateral, extraer el cepillo por completo y desenredar pelos, pelusas, hilos, etc. Luego colocas de nuevo el cepillo en su lugar y cierras la tapa.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

La V10 es considerada como uno de los mejores equipos de la marca, se trata de una aspiradora escoba que fácilmente se puede transformar en una aspiradora de mano para limpiezas rápidas.

Dyson V10

Se trata de un equipo especialmente fabricado para la limpieza de alfombras. No obstante, ha sido probado en diferentes estancias y superficies, tanto suaves como duras obteniendo grandes resultados, por lo que el aspirador V10 te servirá para limpiar:

  • Las alfombras.
  • El coche.
  • Baldosas.
  • Azulejos.
  • Colchones.
  • Sofás.
  • Sobremesas.
  • Lámparas.
  • Persianas.

Entre otras superficies comunes. Se debe tener presente que es una aspiradora para sólidos, no para agua. Por lo que si aspiras un poco de líquido con tu V10 debes detener la limpieza, desarmar el equipo y dejar secar para un nuevo funcionamiento.

Herramientas de limpieza aspiradora Dyson V10 Motorhead

La V10 Motorhead cuenta con dos diferentes cabezales muy simples para cambiar, más un cepillo motorizado.

HerramientaUtilidad y superficie de trabajo
Cabezal con cepillo giratorio suave.Diseñado para suelos duros y partículas tanto finas como grandes.
Cepillo
Direct-Drive.
Compuesto de cerdas de nylon, especial para alfombras. (Perfecto para pelo de mascotas).
Cepillo motorizadomini.Ideal para utilizar con la aspiradora de mano y limpiar sofás, colchones, coches, escaleras.

Además, la V10 incluye un accesorio especial para la limpieza de las rinconeras y bordes delgados.

Diseño y materiales de calidad

El disparador V10 cuenta con un diseño versátil y ergonómico con dimensiones de 25 cm, 25,6 cm y 1,24 m, junto con un gatillo amplio que permite agarrar con facilidad el equipo mientras que es controlada la potencia deseada.

Soporte de pared del disparador V10

El aspirador completo tiene un peso de 4,5 kg. No obstante, al volverse una aspiradora de mano dicho peso puede reducirse notablemente.

Los materiales de fabricación de la empresa Dyson son siempre los mejores, una combinación de plástico duro con cerámica horneada que permite dureza y ligereza. Siempre cubierto de un color plata, en este caso en combinación de rojo y morado.

Lo mejor la de Dyson V10 Motorhead
Este equipo cuenta con muchas cosas buenas, tal como su gatillo controlable que permite encender y apagar el equipo de forma inmediata, ahorrando así mucha energía.

Además, cuenta con un sistema de vaciado rápido y la capacidad de transformarse en una aspiradora de mano.

Si buscas un equipo de limpieza que te permita llegar a cualquier lugar y limpiar cómodamente el V10 es el indicado para ti.

Opiniones del disparador V10

Las opiniones sobre las aspiradoras Dyson suelen ser buenas y la V10 no escapa de ello. Los usuarios comentan que es un equipo potente y eficiente, tal como comenta el fabricante.

De igual forma les parece que tanto el filtro como el vaciado del depósito son una de las ventajas más grandes del equipo. Al igual que las herramientas y accesorios.

Lo único malo que comentan es el precio y la disminución de la autonomía cuando se utiliza a máxima potencia. No obstante, aseguran que vale la pena invertir en este equipo de limpieza.

Dudas frecuentes de la Dyson V10

¿Tiene soporte para pared?
Sí, la base de carga sirve para cargar el equipo y mantenerlo a mano.
¿Aspira bien las alfombras y pelo de mascotas?
Sí, de hecho ha sido fabricado con esa intención, su potencia de succión supera a muchos modelos.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese