Aspiradoras Dyson

Dyson es una de esas marcas con una historia fascinante y cautivadora. En el mundo de las aspiradoras es sin duda una referencia de calidad; innovación y eficiencia. Su representante principal no es más que el ingeniero de diseño industrial, James Dyson, creador de la aspiradora sin bolsa y por supuesto de dicha marca.

El inicio de una leyenda

Hablamos de Dyson como una historia fascinante y cautivadora porque la primera aspiradora sin bolsa fue creada a partir de la frustración y el deseo de superación de un hombre, que al limpiar su casa no pudo culminar su jornada de limpieza debido a que su aspiradora convencional se atascó y no succionaba el polvo como era debido.

James Dyson

Dyson - Aspiradora Dyson V8 Absolute inalámbrica
Aspiradora Dyson V8 Absolute inalámbrica.
506,00 EUR

A pesar de que las aspiradoras Dyson son actualmente reconocidas a nivel mundial, la marca no fue fundada de un día para otro. El Ingeniero inglés, inició su investigación en el año 1979 al romper la bolsa de su aspiradora y darse cuenta que el sistema se encontraba debilitado por la obstrucción de los poros de la bolsa, impidiendo así una succión correcta de las partículas de sucio.

Una luz entre el polvo

Luego de romper la bolsa Dyson decidió mejorar un invento con años de historia. Este investigó y analizó la manera de hacerlo, fijándose en el proceso de trabajo de un aserradero en donde unos ciclones tipo industrial tomaban el aserrín desechado y lo separaban de la superficie.

Al terminar su visita a tal sitio, desarmó nuevamente su equipo de limpieza e ideó unos ciclones en cartón que adhirió con cinta adhesiva. La armó nuevamente y la probó.

Su sorpresa fue que su aspiradora común, aspiraba mucho más con este nuevo sistema. Inventando así la aspiradora sin bolsa.

No fue tan fácil como parece. Las empresas multinacionales de mayor importancia no creyeron en la idea de Dyson. Les parecía absurdo que el público aceptara una aspiradora sin bolsa.

Además, las bolsas de las aspiradoras significaron y significan todavía, gran parte de las ganancias en el mercado.

1 Aspiradora, 5.127 prototipos

A pesar de no ser sencillo el ingeniero James Dyson no se detuvo en su trabajo. Se llenó de grandes deudas, pero espero paciente a alguna empresa para vender su patente. Por fin, una compañía de origen japonés llamada Apex Ltd le contacto y luego de muchos trámites y negociaciones decidieron firmar un convenio.

15 años (1985) le llevó a Dyson iniciar la producción de su invento, además, de 5.127 prototipos. Su primera aspiradora llevaba el nombre de G-Force y salió al mercado japonés para ser vendida por catálogo.

G Force primera aspiradora Dyson

Con las ganancias recaudadas en dichas ventas, 7 años después (1993) pudo sacar su propia marca al mercado, en donde su aspiradora sin bolsa con tecnología Dual Cyclone llevaba el nombre de Dyson DC01.

18 meses fueron suficientes para ubicarse entre las más vendidas en el Reino unido.

Ventajas de las aspiradoras Dyson

1. Tecnología ciclón

Una de las características de las aspiradoras Dyson es la tecnología ciclón. Esta les permite no perder la succión durante el aspirado de partículas.

  • A diferencia de las aspiradoras con bolsa que al acumularse el sucio los poros de la misma pueden ser obstruidos, dificultando la absorción de partículas.
  • Esta tecnología permite además ir separando cada una de las partículas de suciedad del aire succionado, quedando el sucio atrapado en el depósito, mientras el aire sale completamente limpio al exterior.
Obteniendo un aire 150 veces más limpio que el que fue succionado.

2. Ideales para alérgicos

La empresa Dyson cuenta entre sus infraestructuras con un laboratorio de microbiología en donde se encargan de evaluar cada uno de sus productos. Creando así aspiradoras especiales para personas alérgicas.

Siendo avalados por sociedades de alergólogos en el mundo entero. Entre las que se incluye la Fundación Británica de alergología (BAF).

El Filtro HEPA (High-efficiency Particle Air Flow) permite atrapar el 99,97 % de las partículas más pequeñas. No todos los modelos lo incluyen, simplemente porque no lo necesitan.

3. Aspiradoras especiales para mascotas

Su diseño, tecnología y captación de pequeñas partículas, le ha permitido crear aspiradoras especiales para mascotas. Dyson sabe muy bien que es un público en crecimiento.

Nada mejor que mantener a tu mascota en perfectas condiciones, sin tener todo cubierto con pelos.

4. Diseños perfectos

Para muchos puede no importar, pero al ver una aspiradora Dyson en acción es posible cambiar rápidamente ese pensamiento. Cada uno de los modelos ha sido diseñado para permitir al usuario llegar a cualquier rincón.

Tal es el caso del modelo DC35, que gracias a su diseño desmontable puede ser usada como una aspiradora escoba o una de mano.

Muchos de los modelos son aspiradoras sin cable permitiendo recorrer cada estancia sin limitaciones.

5. Son ergonómicas

Con la finalidad de brindar a su usuario la manera de convertir una rutina no tan agradable, en otro estado.

6. Disponibilidad de limpieza siempre

Las aspiradoras Dyson no necesitan bolsas, por lo tanto, pueden ser usadas en cualquier momento, además, de ahorrarte el gasto que las bolsas generan.

7. Gran variedad

La empresa Dyson crea productos para complacer a cada uno de sus usuarios. Teniendo así equipos que pueden ser usados en cada una de las superficies y estancias deseadas.

Entre sus productos es posible encontrar aspiradoras verticales, aspiradoras trineo, sin cable y aspiradoras de mano. Cada una con múltiples modelos.

8. Garantía

Al estar seguros de que llevan al mercado productos de calidad, la garantía es destacable.

En España la garantía de las aspiradoras Dyson es de 5 años.

Desventajas de las aspiradoras Dyson

  • El precio: al ser consideradas una de las mejores del mercado, el precio de las aspiradoras Dyson es considerado muchas veces más elevado que el de otras marcas de aspiradoras. Sin embargo, es una inversión que vale la pena hacer. Las ofertas de aspiradoras Dyson en el mercado son variadas y sin duda hay que aprovechar. Todo dependerá del modelo que escojas al comprar.
  • Proceso de limpieza: al no llevar bolsa el depósito debe ser limpiado con un poco más de regularidad. Sin embargo, es un proceso sencillo. En nuestras entradas puedes encontrar algunas ideas de limpieza.

¿Cuál es la mejor aspiradora Dyson?

A pesar de ser expertos en la materia, se nos ha complicado un poco decir cuál es la mejor aspiradora Dyson. Básicamente porque existe un producto para cada usuario en especial.

Más si se trata de la marca Dyson que se ha dedicado en diseñar equipos de limpieza únicos para cada necesidad. No obstante, sí podemos recalcar lo que la misma empresa enfatiza.

 “Se dirigen principalmente a un tipo de usuario que desea limpieza en profundidad”

Es decir que, si eres un amante de la pulcritud, si quieres que cada rincón de tu casa esté perfectamente limpio, sin tener que sacrificar la diversión de tus hijos o el espacio propicio para tu mascota.  Una aspiradora Dyson es la indicada para ti.

Te invitamos a recorrer cada una de nuestras reviews sobre los equipos de la marca, seleccionando así la mejor aspiradora Dyson según tus necesidades.

¿Dónde comprar aspiradoras Dyson?

Al ser una de las marcas más reconocidas de electrodomésticos, puedes comprar aspiradoras Dyson en la gran mayoría de tiendas Online, en España y en toda la Unión Europea.

Lugares como Amazon, el Corte inglés y Carrefour ofrecen una buena diversidad de productos, con muy buenas ofertas.

Te anexamos además un vídeo en donde el mismo James Dyson te cuenta su maravillosa historia. Seguramente al escuchar sus palabras entenderás la razón por la que le han otorgado el título de Sir. Siendo además conocido como el Rey de las aspiradoras.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: