Aspiradoras Con Cable

¿No te convence la idea de una aspiradora sin cable? Has llegado al lugar correcto, te decimos todo lo que debes saber de las aspiradoras con cable. Sus ventajas, desventajas y hasta dónde comprar. Entendemos muy bien que cada usuario es único, por ello preparamos secciones para cada tipo de aspiradora y cada tipo de usuario.

Tipos de aspiradoras con cable

Antes de que las aspiradoras sin cable revolucionaran el mercado, todos los modelos tenían un cable que les conectara literalmente a una toma de corriente.

cable crema y blanco

[amazon box= “B01CIALC5G” template=”list”]

Es por ello que al decir tipos de aspiradora con cable podría sonar algo absurdo ya que podemos encontrar aspiradoras escoba con cable, aspiradoras trineo, aspiradoras para coches y hasta aspiradoras de mano con cable. Todo dependerá de lo que buscas y necesitas.

No obstante, no todos los modelos pueden ser con cable, ya que sería ilógico comprar un robot aspirador con cable, estos son modelos exclusivos de aspiradoras sin cable.

A pesar de la gran variedad de modelos de aspiradoras sin cable la mayoría de las amas de casa continúan prefiriendo los modelos con cable.

Ventajas de las aspiradoras con cable

1. Más potencia

En general, las aspiradoras con cable suelen tener una potencia mayor en relación con otros modelos. Esto se debe al hecho de que trabajan conectadas a una red eléctrica, por lo que la potencia nominal es mayor.

Sin embargo, hay modelos como la aspiradora sin cable Dyson o de la reconocida marca LG, que ha demostrado tener un excelente nivel de potencia de succión, sin importar la conexión a la red eléctrica.

No obstante, no solo se habla de potencia nominal sino también de potencia de succión.  Estas se relacionan y ofrecen a su vez un mayor rendimiento en la limpieza.

Además, la mayoría de los modelos actuales han sido elaboradas con tecnología ciclónica, que les permite una potencia de succión mucho mayor.

2. Capacidad de almacenamiento

Los depósitos de estos equipos suelen tener mayor capacidad ya que son equipos que en general son fabricados para mantenerse en el suelo y moverse con ruedas, por lo que el peso no debería ser un problema, sin importar si se trata de aspiradoras sin bolsa o con bolsa.

Lo que permite realizar trabajo más eficiente y permitiendo limpiar áreas mucho más grandes que otros equipos.

3. Accesorios

En general estos equipos de limpieza integran una mayor cantidad de accesorios. Cepillos para todo tipo de superficies, extensiones para llegar a cualquier lugar y un sinfín de boquillas que dependiendo del modelo pueden incluir o adquirir por separado. Esto se debe que evidentemente el rango de acción es menor y se busca aumentar con los accesorios.

4. Calidad – precio – ofertas

Tienen en general una Excelente relación calidad-precio-oferta. Son equipos de gran eficiencia con un amplio abanico de precios, pudiendo encontrar equipos de hasta 60-70 euros, con grandes características.

Por supuesto que también hay modelos muchos más costosos, pero evaluando la vida útil, características y prestaciones, vale la pena hacer una inversión.

5. Autonomía

En este caso no tendrás que preocuparte por la autonomía de tu equipo o por recargar para continuar limpiando, la autonomía de las aspiradoras sin cable se acaba cuando no quieras limpiar más.

La autonomía se traduce en una de las mayores ventajas de estos equipos, ya que la batería o nivel de carga no es un problema.

Desventajas de las aspiradoras con cable

1. Rango de acción

El rango de acción se limita a la longitud del cable y del tubo o manguera. Siendo notablemente menor a la de las aspiradoras sin cable.

2. Tamaño y peso

Este tipo de aspiradoras son elaboradas generalmente con diseños más grandes, por lo que el depósito también es mayor, haciéndolas más pesadas. No obstante, es posible encontrar modelos de aspiradoras de escoba o de mano, con diseños compactos y muy ergonómicos.

Aspiradora con cable o sin cable ¿Cuál comprar?

Como ya mencionamos la elección dependerá de las necesidades de limpieza que tengas. Si las estancias a limpiar son muy grandes y suelen estar cubiertas de polvo, pelos u otro tipo de suciedad, una aspiradora con cable y buena potencia es sin duda es la mejor opción para esas limpiezas profundas.

Pero si lo que quieres es moverte con libertad por toda la estancia, subir y bajar escaleras, llegando hasta el techo, sin duda alguna tu mejor opción es una aspiradora sin cable.

¿Dónde comprar una aspiradora con cable?

Dónde comprar es una buena pregunta, que además es muy fácil de responder. Las diferentes tiendas online ofrecen diversos modelos de aspiradoras.

cable rojo

Lugares como Amazon o El Corte inglés son siempre la mejor opción para comprar, debido a su variedad y buenas ofertas, sobre todo en semanas como las del Black Friday, el Prime Time o el Día sin IVA.

Lo mejor de todo es que no tienes que moverte de la comodidad que tienes en tu hogar, solo debes buscar en la web, analizar lo que quieres, escoger y dar comprar, ellos te harán llegar tu pedido en muy poco tiempo.

Para ayudarte en tu elección hemos preparado las más completas entradas comparativas, en donde encontraras las Mejores Aspiradoras Media Markt, Mejores Aspiradoras Carrefour, El Corte inglés o de la tienda de tu preferencia.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: