Aspiradoras Con Bolsa

Las aspiradoras con bolsa son equipos utilizados en la mayoría de los hogares del mundo para hacer la limpieza de forma eficiente. A pesar de que actualmente existe modelos sin bolsa, las aspiradoras tradicionales que tienen bolsa no dejan de existir, esto se debe a que brindan ciertas ventajas que vale la pena destacar. Continúa leyendo y sabrás si es este el tipo de aspiradora que necesitas.

Ventajas de una aspiradora con bolsa

1. Fácil de limpiar

Son fáciles de limpiar ya que solo debe retirarse la bolsa cuando esta se llene, a diferencia de las aspiradoras sin bolsa que debe lavarse el depósito.

2. Buen filtrado

Además del sistema de filtrado que incluye el equipo la bolsa sirve para filtrar el aire antes de que salga al exterior. Asegurando así que toda la suciedad, pelos y pequeñas partículas queden atrapados en el interior de la misma.

3. Nivel sonoro

En este tipo de aspiradoras la bolsa ayudar a mitigar o disminuir el sonido característico del equipo. Además, al no contar con la tecnología de ciclón el nivel de ruido es mucho menor.

bolsa aspiradora negra

Amazon Basics – Potente aspirador con bolsa, para suelos duros y alfombras, filtro HEPA, compacto y ligero, 700 W, 1,5 l (UE)
Filtro HEPA 12 que captura más del 99,5 % de todas las partículas para un aire limpio.; Appropriada para Amazon Basics G51, Swirl Y05, Menalux 1840
48,75 EUR
A simple vista puede parecer una pequeñez, pero cuando se habla de decibeles (dB) tan solo 10 dB pueden duplicar el número total de los mismos.

Por ejemplo, en un modelo que trabaje con 59 dB de ruido comparado con uno de 69 dB la diferencia de ruido sería del doble al oído humano, ya que el aumento no es lineal sino logarítmica.

4. Mayor capacidad

Por lo general la bolsa cuenta con una capacidad mayor a la mayoría de los depósitos de las aspiradoras, por lo que se puede aspirar grandes estancias sin preocuparse por el llenado de la bolsa.

5. Buena opción para alérgicos

Toda la suciedad pasa directamente a la bolsa al momento de la limpieza o cambio de la misma, el polvo no se expande, lo que resulta una buena opción para personas alérgicas.

Desventajas de la aspiradora con bolsas

1. Disminución de la potencia de succión

Las bolsas tienen unos pequeños poros que a medida que el polvo se acumula, estos se obstruyen y hace que la potencia de succión sea menor.

2. Recambio de bolsas

Cada cierto tiempo debe ser cambiada. A pesar de que no son tan costosas es un valor añadido que debe sumarse al uso de la aspiradora, lo que limita en parte la limpieza de grandes estancias.

3. Recambio de filtros

Por llevar bolsa no significa que no lleven filtros, por lo que además de las bolsas cada cierto tiempo se tendrán que cambiar los filtros.

4. Tamaño y peso

En teoría, al tener una bolsa con mayor capacidad el equipo debe ser de mayor tamaño. De igual forma, al irse acumulando el contenido en la bolsa el peso es mayor.

Aspiradora con bolsa vs sin bolsa ¿Cuál comprar?

La elección final dependerá de las necesidades de limpieza del usuario. Ambos tipos son una buena elección si se elige el modelo adecuado, ese que se adapte a las expectativas de cada persona.

bolsa aspiradora azul

Las mejores marcas de aspiradoras ofrecen modelos especiales para cada tipo de personas, solo debes analizarlos y escoger el indicado. Para ello, te invitamos a recorrer milaspiradoras.com en donde encontrarás los mejores equipos de aspiración del mercado, reseñas completas con sus ventajas y desventajas.

Además, de opiniones de usuarios como tú que nos comentan su experiencia, y también excelentes comparativas de productos como Mejores Aspiradoras Media Markt.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: