Cómo-elegir-aspiradora

¿ Cómo elegir la aspiradora correcta ?

Quieres comprar una aspiradora, pero no sabes cómo elegir el modelo indicado para ti. No te preocupes en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber antes de comprar un equipo de limpieza, desde el precio de una aspiradora hasta que tomar en cuenta en cada modelo antes de elegir aspiradora.

Precio para elegir aspiradora

Por supuesto que no todos los modelos de aspiradoras tienen el mismo precio, de hecho, el rango es bastante grande dependiendo del modelo, marca, tecnología, filtro, entre muchas cosas más que la hacen tener un precio más o menos alto.

No obstante, podemos asegurarte que en el amplio mercado podrás encontrar equipos que van desde los 300 hasta los 1000 euros y más.

De 30 a 100 euros

Las aspiradoras que se ubican en este rango de precio suelen ser los modelos más básicos, las que se conocen como aspiradoras de gama baja. Son equipos de limpieza que han sido fabricados básicamente para aspirar, sin buscar utilizar una gran tecnología.

Que sean de gama baja no quiere decir que sean equipos malos, simplemente son aspiradoras baratas que te ofrecen lo básico. De hecho, la mayoría de las marcas sacan al mercado equipos de gamas bajas a la que todos los usuarios puedan acceder.

De 150 a 400 euros

En este rango de precio se suelen ubicar las aspiradoras de gama media, las cuales incluyen todas las funciones de un equipo básico, más un añadido de una buena tecnología y funciones avanzadas, sin alcanzar a los modelos más avanzados o sofisticados.

Más de 400 euros

Son las aspiradoras de gama alta, las cuales son conocidas por sus grandes tecnologías y prestaciones en la limpieza. La mayoría de las marcas de aspiradoras llevan al mercado equipos de gama alta que garantizan todo lo que el usuario desea para la limpieza del hogar.

AEG LX5-2-2MG Aspiradora sin Bolsa con depóstio de Gran Capacidad de 1,8 litros, 750 W de Potencia, Gris Mineral
Sus filtros duran más tiempo reduciendo la necesidad de reemplazarlos
105,95 EUR

Muchas pueden ser encontradas con grandes ofertas en lugares como Amazon España o Media Markt.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una aspiradora?

Actualmente es posible conseguir una gran variedad de modelos y tipos de aspiradoras, es por ello que antes de comprar debes saber qué tipo de aspiradoras necesitas de acuerdo a tus necesidades de limpieza.

Comprar Aspiradora escoba

Las aspiradoras escoba son de los modelos más buscados, muchos las llaman escobas eléctricas, ya que cubren las funciones de una escoba, pero con una gran versatilidad y eficiencia en la limpieza. Antes de elegir una aspiradora escoba debes considerar los siguientes aspectos:

1. Con cable o sin cable

Las aspiradoras sin cable permiten que te desplaces con total libertad por todas las estancias. No obstante, los modelos con cable pueden ofrecen una mayor potencia, que permanecen conectados a la corriente eléctrica.

2. La potencia

Un punto fundamental al comprar un equipo de limpieza eléctrico. Las aspiradoras con cable suelen tener una potencia que va de 18 a 26 Voltios aproximadamente. Antes de elegir debes considerar que mientras mayor potencia, la capacidad de limpieza es mayor.

3. El cabezal

La forma, tamaño y movimiento del cabezal te aseguran una mayor o menor versatilidad en la limpieza. Así como algunas prestaciones añadidas como las luces, que aumentan el campo visual.

4. Versatilidad o facilidad en el uso

Estos equipos suelen ser muy sencillos de utilizar, su mango largo permite que sean movilizados con facilidad y movidos entre los muebles para la limpieza. Muchos incluso pueden ser equipos dos en uno, que incluye una aspiradora de mano adicional.

Comprar Aspiradoras sin cable

En este caso son equipo que viene con una batería integrada que garantiza el funcionamiento del equipo. Ciertamente son equipos más versátiles que las que tienen cable, pero su tiempo de funcionamiento también son menores. Antes de comprar uno de estos modelos se debe considerar los siguientes aspectos:

1. La potencia

En estos modelos la potencia suele ir entre los 18 y 24 Voltios. No obstante, hay modelos que garantizan potencias muy altas para una gran eficiencia. Tal es el caso de las aspiradoras Dyson, en donde se especializan en equipos sin cable ofreciendo siempre la mayor potencia de succión.

2. La autonomía

De esto dependerá el tiempo de uso de tu aspiradora. Estos modelos suelen tener una autonomía que se ubica entre los 20 a 60 minutos de funcionamiento. La cual puede variar de acuerdo al modo de funcionamiento.

3. Versatilidad

Además, de la ausencia del cable el diseño como tal de la aspiradora garantizar una menor o mayor versatilidad. La forma del cabezal, el tamaño del equipo, los accesorios, entre otras cosas pueden aumentar la usabilidad.

Comprar aspiradora de mano

En el caso de las aspiradoras de mano se deben considerar los siguientes aspectos antes de comprar:

1. El diseño

El tamaño y las dimensiones del equipo son fundamentales al momento de usar, ya que esto actúa de forma directa en el peso y en cómo será la jornada de limpieza. Esos son equipos pequeños que suelen ubicarse entre los 0,6 a los 2 kg.

2. La potencia

Los equipos de mano suelen tener una potencia que va de 22 W a 350 W, todo dependerá del modelo, la marca y para que se indique el equipo.

3. Autonomía

La mayoría de las aspiradoras de mano son sin cable, por lo que la autonomía es una característica a tomar en cuenta. Dependiendo de la marca y gama esta suele variar de 15 a 40 minutos.

En el caso de que se trate de una aspiradora para coche se debe considerar la longitud del cable, que permite moverse por el vehículo con facilidad.

Comprar Robot aspirador

Actualmente existe una gran variedad de robot aspirador la mayoría de las marcas llevan al mercado equipos inteligentes capaces de hacer la limpieza por ti. Si quieres comprar un comprar un robot aspirador antes considera los siguientes aspectos:

1. El sistema de navegación

Dependiendo de la gama el equipo puede o no contar con sensores que ayudan en su desplazamiento. Lo ideal es que tenga sensores de infrarrojo que permitan que el equipo se mueva sin chocar y sin caerse. Detectando además la suciedad y los desniveles.

2. La potencia

La potencia de estos equipos se mide de la misma manera que el resto de las aspiradoras en Wattios, según la marca y modelo esta puede ser mayor o menor, lo que determinará su capacidad de succión.

3. Herramientas

Los robots aspiradores según su gama incluyen más o menos cepillos. Estos son esenciales para mejorar la labor de limpieza. Suelen traer un cepillo central y cepillos laterales que permiten limpiar los bordes de las paredes y muebles.

Los robots aspiradores que friegan incluyen, además, mopas tal es el caso de los de la marca Conga de Cecotec que aspira y friega.

4. Autonomía

Estos son equipos sin cable que se desplazan que suelen tener entre 60 a 90 minutos de autonomía. Muchos equipos de gama alta superan dicha autonomía y en general son equipos que regresan automáticamente a su base para recibir carga.

¿Cómo elegir la aspiradora correcta?

Después de ver cada una de las características que hay que tomar en cuenta te preguntarás cómo elegir la aspiradora correcta. Sigue estos pasos y se te hará más sencillo.

  • Primero debes analizar el presupuesto que tienes para la compra. Así sabrás si puedes comprar una aspiradora de gama baja, media o alta.
  • Luego evalúa la estancia que más deseas limpiar, cómo es tu casa o si quieres un equipo para el coche.
  • Visita nuestras comparativas y evalúa los mejores equipos del mercado. Te presentamos las Mejores Aspiradoras Media Markt, entre otras de diferentes tiendas online como Amazon.es. De esa manera podrás conocer los diferentes modelos a fondo y sabrás cual es el indicado para ti.
Qué aspiradora es mejor para la casa

Próxima entrada

Qué aspiradora es mejor para la casa ...