Festool sistema móvil de aspiración Cleantec CTM 36 E

Nuestra puntuación:

Aspiradora portátil de gran capacidad para sólidos y líquidos.

Pros
  • Conexión para herramientas
  • Tecnología Bluetooth
Contras
  • Solo incluye un tubo flexible como herramienta
  • No tiene luces
Ver en Amazon

Review

¿Necesitas una aspiradora que puedas sacar del taller y llevar a tus obras de construcción? Entonces has llegado lugar correcto, ya que traemos un análisis completo sobre el Sistema móvil de aspiración Cleantec CTM 36 E.

Un equipo de limpieza con las características de una aspiradora industrial, pero de tamaño compacto.

Continúa leyendo y has una compra acertada adquiriendo un equipo de excelente calidad con el que podrás aspirar sólidos y líquidos.

¿Cómo funciona el sistema móvil de aspiración Cleantec CTM 36 E?

Cleantec CTM 36 E
Festool 574990 DIY, Na
Calidad original de Festool
1.267,99 EUR

Motor y potencia de succión 

Este equipo de aspiración trabaja gracias a un motor eléctrico de tamaño compacto, el cual tiene una potencia de 350 a 1 200 W. Dicha potencia forma un caudal de aire máximo de 3900,00 l/min y una potencia de succión de 24000,00 Pa.

La cual permite succionar de forma eficiente polvos muy delgados clase M como el hormigón, yeso, cemento, barniz, entre otros que pueden ocasionar daños en las vías respiratorias.

Dicha potencia puede ser regulada en unas perillas ubicadas en la parte frontal del equipo, permitiendo así, que el equipo trabaje eficientemente de acuerdo al trabajo a realizar y al material a succionar. 

Por otro lado, se debe destacar la tecnología FlowDetect que permite controlar el volumen de aire haciendo que este no sea menor a 20 m/s, protegiendo la salud del usuario.

Es un equipo muy fácil de utilizar ya que, además, de las perillas de control ubicadas en la parte frontal. Además, incluye tecnología Bluetooth y mando a distancia para controlar fácilmente desde el lugar de trabajo.

Cable y rango de acción

Este equipo de aspiración tiene un cable de 7,5 metros y junto con la manguera de aspiración puede alcanzar fácilmente un rango de acción de 11 metros. Dicho rango permite un trabajo cómodo sin tener que cambiar continuamente de enchufe.

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado principal es de elevado rendimiento, este permite capturar la mayor cantidad de partículas con un diámetro > 0,1 mg/m3, lo que incluye a polvos muy delgados y perjudiciales para las vías respiratorias como el cemento, el cuarzo o el hormigón.

Además, cuenta con una bolsa filtrante Selfclean que permite trabajar cómodamente con polvos muy delgados.

Nivel de ruido

Para ser una aspiradora industrial puede ser considerada como silenciosa ya que emite solo 71 dB durante su trabajo.

Depósito

Es un equipo con una capacidad de 36 litros en el depósito y de 34 litros en la bolsa filtrante. Gracias al diseño del equipo la capacidad del depósito puede ser aprovechada por completo, permitiendo trabajar sin detenimiento.

¿Cómo limpiar la aspiradora Cleantec CTM 36 E?

Este es un equipo de limpieza que es recomendable limpiar luego de cada jornada, ya que el polvillo se adhiere a la superficie obstruyendo con facilidad.

Gracias a su diseño y material de fabricación resulta un equipo fácil de limpiar, si tiene la bolsa filtrante esta debe ser reemplazada cuando esté llena y de no llevarla el equipo puede ser lavado con agua y jabón para eliminar los restos de suciedad.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

Es un sistema móvil de aspiración, es decir que es una aspiradora portátil con características industriales que ha sido creada para trabajar en talleres, obras o construcciones en donde se debe trabajar con polvo con valores MAK > 0,1 mg/m³ que son perjudiciales para la salud.

Cleantec CTM 36 E

Es un equipo ideado para trabajar con herramientas neumáticas y eléctricas, en la succión de sólidos o líquidos.

Cleantec CTM 36 E

Herramientas de limpieza

Para un trabajo eficiente cuenta con un tubo flexible de aspiración con un recubrimiento antiestático y liso, el cual asegura al usuario durante el trabajo y permite una mayor flexibilidad en los movimientos. Este tiene un diámetro de 27/32 y una longitud de 3,5 metros.

Cleantec CTM 36 E

Además, cuenta con función T-LOC para acoplar los SYSTAINER con facilidad en el sistema móvil de aspiración y SYS-Dock optimizado con enrollacables.

Este equipo puede ser adquirido también con otros accesorios por un coste un poco superior.

Cleantec CTM 36 E – Diseño y materiales

Este equipo de limpieza tiene un diseño robusto que demuestra la durabilidad y resistencia del mismo a simple vista. Ha sido fabricado en plástico de elevada resistencia y con un diseño rectangular que permite aprovechar la capacidad del depósito al máximo y permite a su vez trabajar con comodidad.

Cleantec CTM 36 E - Diseño

Para ser una aspiradora para obras puede ser considerada como ligera, a pesar de que su peso es de 14,40 kg, ya que en comparación con otros equipos puede ser cargado y llevado en el coche con facilidad.

Además, cuenta con ruedas traseras grandes y suaves que en conjunto con las ruedas delanteras permiten movilizar tranquilamente. Para llevar todo en su lugar en la parte superior cuenta con un espacio dedicado a la manguera de aspiración.

Opiniones sobre la aspiradora Festool

Los usuarios consideran que es un equipo eficiente con una excelente relación calidad-coste, destacando que cumple con todas las características que el fabricante menciona.

Dudas frecuentes sobre la aspiradora Festool

¿Este modelo incluye bolsa filtrante?
Sí, la bolsa y el filtro vienen incluidos

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese