Festool sistema móvil de aspiración CLEANTEC CTL MINI I

Nuestra puntuación:

Aspiradora portátil tipo industrial para sólidos y líquidos.

Pros
  • Tecnología Bluetooth
  • Mando a distancia
Contras
  • No tiene luces
  • No incluye el filtro de agua adicional.
Ver en Amazon

Review

Festool es una marca reconocida por la calidad y eficiencia de sus herramientas, entre las que destacan los equipos como el Sistema móvil de aspiración CLEANTEC CTL MINI I, una aspiradora industrial, pero de tamaño muy compacto en comparación con otros modelos de la marca y del mercado en general.

Si buscas una aspiradora industrial que puedas llevar en el coche a cualquier lugar, ven y analiza junto a nosotros las características del Sistema móvil de aspiración de Festool.

¿Cómo funciona el Sistema móvil de aspiración CLEANTEC CTL MINI I?

Festool CLEANTEC CTL MINI I

El sistema móvil de aspiración CLEANTEC CTL MINI I posee un motor eléctrico que permite un trabajo constante y sin detenimiento. Se trata de un motor con una potencia de 350 a 1 200 W que garantiza un caudal de aire máximo de 3700,00 l/min y una potencia de succión de 24000,00 Pa, lo que resulta suficiente para la aspiración de distintos tipos de materiales de construcción.

Motor y potencia de succión 

Festool CLEANTEC CTL MINI I

El equipo resulta muy fácil de utilizar, ya que cuenta con una pantalla táctil que permite seleccionar la potencia o modo de trabajo deseado, además, cuenta con tecnología Bluetooth® y mando a distancia para controlar sin tener que moverse hasta la aspiradora.

Cable y rango de acción

Esta aspiradora Festool tiene un cable de 7,5 metros de largo y sumado a las mangueras de aspiración y herramientas de limpieza el equipo es capaz de proporcionar un rango de acción de unos 9,5 metros aproximadamente.

Para recoger el cable cuenta con un enrollacable, lo que facilita al momento de recoger el equipo de limpieza.

Sistema de filtrado

Las aspiradoras Festool en general cuentan con un filtro de alta eficiencia, básicamente por la cantidad de residuos que comúnmente se encuentran en las construcciones. Este equipo no es la excepción, cuenta con un sistema de filtrado principal de alto rendimiento e indicado para polvos clase L (polvos delgados como la cal, la tierra, etc.).

Se trata de un filtro plano con un sistema de fácil extracción, lo que facilita enormemente la limpieza del mismo.

Además, cuenta con una bolsa filtrante SELFCLEAN SC-FIS-CT de gran utilidad para retener aún más el polvo y diferentes residuos.

En caso de querer aspirar sustancias líquidas es necesario adquirir por separado un filtro especial para líquidos. Este tipo de filtros puede ser comprado directamente en los distribuidores Festool o en tiendas online como Amazon España.

Depósito

Este es un equipo que permite trabajar sin detenimiento gracias a que tiene un deposito amplio con capacidad para 10 litros, además, de una bolsa filtrante con una capacidad de 7,5 litros. Ambos permiten trabajar cómodamente sin tener que pararse a vaciar el contenido. Además, el diseño del depósito permite aprovechar por completo la capacidad.

Festool Sistema móvil de aspiración

¿Cómo limpiar el Sistema de aspiración Festool?

Limpiar este equipo es muy sencillo, principalmente por el material de fabricación que permite lavar con agua y jabón el depósito luego de usar, además, su tamaño facilita el traslado a un lugar adecuado para la limpieza.

Por otro lado, la bolsa filtrante cuenta con un diseño de fácil extracción, esta se retira al momento de llenarse cerrándose la abertura de entrada de forma automática, y evitando así la salida de sucio.

De igual forma el diseño y ubicación del filtro permite extraer fácilmente desde el exterior, sin necesidad de abrir el equipo.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

Es una aspiradora portátil de tipo industrial, ideal para la aspiración de líquidos y sólidos en diferentes superficies. Su diseño, herramientas y equipamiento le permiten ser utilizada en construcción, garajes, interiores y exteriores.

Herramientas de limpieza

Esta aspiradora Festool incluye como herramienta de limpieza un tubo flexible de aspiración liso con un diámetro (ø) de 27/32 × 3,5 m-AS/CT.

Herramientas Festool

También incluye una bolsa filtrante y filtro plano de alto rendimiento.

Aspiradora Festool – Diseño y materiales

Se presenta un diseño robusto y sencillo como la mayoría de las aspiradoras Festool. Se trata de una aspiradora de forma rectangular fabricada en plástico de alta resistencia color gris con detalles en negro y verde.

El depósito es amplio, mientras que en la parte superior se encuentra un compartimiento especial para la manguera de aspiración y otros accesorios.

En la parte frontal se encuentra una pantalla táctil desde donde el equipo puede ser controlado con facilidad.

Para movilizar fácilmente cuenta con ruedas traseras grandes y dos ruedas delanteras de menor tamaño, lo permite un mejor movimiento. Para completar cuenta con un asa de agarre superior que permite cargar el equipo de un lado otro.

Opiniones sobre la aspiradora Festool

Los usuarios coinciden en que es un equipo excelente, tal como indica el fabricante. Concuerdan en que es una aspiradora con excelente relación calidad-precio.

Dudas frecuentes sobre la aspiradora Festool

¿Este modelo incluye Bluetooth?
Sí.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.