Cecotec Conga 3090

Nuestra puntuación:

Robot aspirador con mapeo láser integrado para una limpieza eficiente.

Pros
  • Programable 24/7
  • Mapeo integrado
Contras
  • No tiene cepillo especial para pelos de mascota
  • Puede guardar un solo plano a la vez
Ver en Amazon

Review

El Cecotec Conga 3090 es un robot aspirador perteneciente a los equipos de gama alta de la reconocida marca española. Se trata de un equipo de limpieza inteligente con grandes prestaciones que ha sido fabricado para hacer toda la limpieza por ti.

¿Cómo funciona el Cecotec Conga 3090?

Funcionamiento Cecotec Conga 3090

Motor y potencia de succión 

Este robot aspirador ha sido equipado con un motor eléctrico de tamaño compacto en la parte interna con el sistema Force Implode. Este permite que el equipo garantice una potencia de succión máxima de 2000 Pa. Una potencia que permite recoger desde el polvo hasta los pelos de tu perro incrustados en tu alfombra.

Dicha potencia puede ser regulada en tres niveles, de manera que uses el equipo según tus necesidades:

  • Modo Eco: especial para limpiezas ligeras, con un consumo mínimo de energía.
  • Modo normal: para la limpieza diaria.
  • Modo turbo: con una potencia máxima de 2.000 Pa, para una limpieza profunda de estancias de mayor suciedad.

Funciones de trabajo

Es un equipo de limpieza muy completo, diseñado para aliviarte en todos los sentidos el trabajo de limpieza. Por lo que cuenta con 10 funciones de trabajo que pueden ser seleccionadas desde un mando a distancia que incluye.

funciones CECOTEC Conga 3090

Además, su tecnología de navegación permite escanear el área a aspirar creando un mapa de la zona.

Modos de funcionamiento

  1. Auto: ideal para una limpieza total de la casa de manera ordenada y precisa, regresando al culminar a su base de carga antes de que la batería se agote. La ruta se va trazando a medida que el robot va limpiando.
  2. Puntual: se programa desde la aplicación, es un modo usado para la limpieza de espacios con sucio concentrado.
  3. Bordes: los rodapiés o bordes de las paredes y muebles son los lugares donde más se acumula es sucio. Por lo que esta gama cuenta con un modo especial para la limpieza de dichos lugares.
  4. DeepCleaning: el robot pasa varias veces de forma ordenada hasta eliminar todo el sucio encontrado en la estancia.
  5. Área: el robot se concentra en limpiar el área seleccionada centrando toda su potencia en eliminar todo el sucio.
  6. Área restringida: desde la aplicación se programa al robot para que no pase a áreas que se consideren restringidas. Además, cuenta con una cinta magnética que puede ser colocada para evitar el paso del robot.
  7. Espiral: se puede programar para una limpieza concentrada en un punto de suciedad. Por ejemplo, si los niños juegan a cocinar el robot se puede programar para que limpie en esa zona establecida si algún ingrediente se cae.
  8. Scrubbing: es capaz de realizar un fregado de tipo profesional eliminando el sucio más incrustado en la superficie con movimientos enérgicos.
  9. Vuelta a casa: este modo se activa de manera automática cuando el robot está por culminar la limpieza o si su batería se está quedando sin carga. También puede accionarse de forma manual desde el mando a distancia.
  10. Manual: elimina sucios concretos de manera inmediata.
CECOTEC Conga 3090 programación

Autonomía

Para un funcionamiento eficiente le han integrado una batería de iones de litio de Ion-Litio 14,8 V y 3200 mAh, capaz de garantizar una autonomía de 110 minutos luego de recibir una carga completa en un tiempo de 3 a 4 horas.

CECOTEC Conga 3090 autonomía

Para recibir dicha carga cuenta con una base especial que se debe mantener encendida, de manera que el robot pueda regresar a cargarse cuando la batería se esté agotando o cuando culmine la jornada de limpieza.

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado del Cecotec Conga 3090 se basa en la combinación de un filtro EPA y un filtro de malla, juntos logran que cada una de las partículas de sucio queden retenidas antes de que el aire salga nuevamente al exterior.

Nivel de ruido

Los robots aspiradores suelen ser bastante silenciosos, este modelo de gama alta de Cecotec entra entre esos modelos que pueden llamarse aspiradoras silenciosas, ya que solo produce 64 dB mientras limpia.

Depósito

Depósito de polvo conga 3090

El Conga 3090 es un robot aspirador que aspira y friega por lo que cuenta con dos pequeños depósitos, uno exclusivamente para polvo con una capacidad de 600 ml y uno para líquido con una capacidad de 480 ml, con compartimiento para sólidos. Lo suficiente para la limpieza completa de un piso de tamaño medio.

Depósito de fregado del conga 3090

¿Cómo limpiar el Cecotec Conga 3090?

La limpieza del Cecotec Conga 3090 es bastante sencilla y se recomienda realizarla luego de cada jornada de limpieza, de manera que el equipo se conserve en perfecto estado. Además, el robot incluye un pequeño cepillo para la limpieza del mismo.

Luego de terminar la jornada se recomienda extraer ambos depósitos, eliminando su contenido. Seguidamente se pueden lavar con agua del grifo y poner a secar para colocar nuevamente en el equipo.

Los cepillos deben mantenerse libre de pelusas y pelos, por lo que se debe revisar luego de la limpieza. Estos se sacan con facilidad y posteriormente los vuelves a colocar.

Los filtros pueden retirarse sacudiendo el polvo que se ha adherido, mientras que con el cepillo autolimpiante se completa el proceso.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

Se trata de un robot aspirador destinado a la limpieza de diferentes superficies, siendo capaz de limpiar desde suelos duros y delicados como el parquet, hasta alfombras gruesas, siempre y cuando no superen los 20 mm. Para un trabajo eficiente cuenta con el sistema Turbo Clean Carpet, que permite succionar hasta los pelos de perro más incrustados.

CECOTEC Conga 3090 superficies de trabajo

Herramientas de limpieza

Para una limpieza efectiva este robot aspirador cuenta con dos cepillos laterales y que permiten limpiar los bordes y rodapiés. Además de un cepillo ubicado en la parte central de gran eficiencia para la recogida de diferentes suciedades.

CECOTEC Conga 3090 Herramientas de limpieza

También incluye dos mopas de diferente material (Twin Floor) que permiten que realice una fregada profesional de los pisos. Dichas herramientas le permiten aspirar, fregar y secar sin dejar charcos.

Diseño y materiales de calidad

El Cecotec Conga serie 3090 es presentado al mercado con un diseño compacto de forma circular y en color negro intenso. Un diseño que le permite encajar en cualquier estancia con facilidad. En la parte inferior incluye pequeñas ruedas de goma que facilitan su recorrido, permitiéndole subir leves desniveles.

Diseño CECOTEC Conga serie 3090

¿Cómo usar por primera vez el robot CECOTEC Conga 3090?

En el manual de uso del Conga Serie 3090 el fabricante indica que la plataforma para cargar el equipo debe ser colocada en un espacio libre de obstáculos, con al menos dos metros libres en la parte frontal y un metro a cada lateral.

La primera puesta en carga siempre será la más larga por lo que se indica que se haga de noche. Posteriormente si deben durar entre 3 a 4 horas. 

De igual forma indican que la plataforma siempre debe estar encendida de manera que el robot pueda regresar a recibir la carga.

Lo mejor de la CECOTEC Conga serie 3090
Lo mejor de este robot aspirador es que puede ser programado para que haga la limpieza completa, limpiando y fregando sin dejar mojado el piso.

Opiniones del CECOTEC Conga 3090

Los usuarios opinan que es un equipo fácil de usar que deja la casa completamente limpia. Destacan su eficiencia en alfombras y con los pelos de animales.

Dudas frecuentes sobre el Cecotec Conga 3090

¿Qué altura pueden tener las alfombras?
Hasta 20 mm de grosor

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.