Bosch Relaxx’x ProSilence

Nuestra puntuación:

Aspiradora silenciosa con sistema ciclónico y filtrado de 3 fases.

Pros
  • Muy silenciosa
  • Filtros HEPA 14
Contras
  • Equipo pesado
  • Ruedas pequeñas
Ver en Amazon

Review

La Bosch Relaxx’x ProSilence es una aspiradora de tipo trineo que demuestra en sus prestaciones la eficiencia y profesionalismo de la marca. Esta aspiradora sin bolsa ha sido elaborada con el sistema QuattroPower resultando el equipo ideal para aquellas personas exigentes en la limpieza y el confort al momento de hacer su jornada diaria.

¿Cómo funciona la aspiradora Bosch Relaxx’x ProSilence?

Bosch Relaxx’x ProSilence

Motor y potencia de succión 

Para lograr los mejores resultados en la limpieza esta aspiradora Bosch ha sido equipada con un motor HiSpin de 700 W de potencia, el cual ha sido equipado a su vez con una suspensión con la finalidad de reducir en gran medida las vibraciones del equipo y las fugas de aire, haciéndolo muy eficiente y silencioso.

Dicha potencia puede ser regulada en 5 niveles o funciones, esto se logra en la perilla circular ubicada en la parte superior. Esta manera podrás utilizar la potencia de acuerdo a tus necesidades de limpieza y a la superficie de aspiración. Solo debes girar la perilla y llevarle hasta la posición de potencia deseada.

Cable y rango de acción

La longitud del cable es otra de las grandes ventajas de este equipo, ya que permite un rango de acción que puede llegar a 11 metros. De esta manera podrás moverte con comodidad sin tener que estar moviendo el enchufe.

Además, cuenta con un recogecable automático que te evitará la molestia de recogerlo al finalizar la limpieza. Solo debes tirar del mismo con un poco de presión.

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado es destacable, ya que cuenta con tres fases de filtrado que se dividen de la siguiente manera:

  1. Primera fase: filtro de malla lavable ideal para las partículas de mayor tamaño.
  2. Segunda fase: filtro GORE™ CLEANSTREAM® de tipo lavable que permite capturar partículas más pequeñas y finas evitando que el polvo obstruya el sistema de filtrado.
  3. Fase tres: filtro HEPA 14 de tipo lavable, un filtro de gran eficiencia en el filtrado, permite capturar hasta el 99,9 % de partículas de sucio, incluyendo bacterias y hongos.
filtro Bosch Relaxx’x ProSilence

Su sistema de filtrado garantiza una limpieza óptima del aire antes de salir al exterior, por lo que se puede considerar sin duda alguna como una aspiradora para alérgicos. Además, incluye tecnología Smart Sensor Control, que permite saber cuándo los filtros se encuentran sucios y hay pérdida de succión.

filtro Bosch Relaxx’x ProSilence

En este caso el sistema SelfClean hará la limpieza de filtros por ti, solo debes presionar y estos se limpiarán de manera automática, aumentando así la succión en el equipo.

Nivel de ruido

Su nombre indica que se trata de una aspiradora silenciosa, y es que la aspiradora Bosch Relaxx’x ProSilence trabaja con un nivel sonoro de tan solo 66 dB en su potencia máxima. Un nivel muy por debajo que las aspiradoras con sistema ciclónico comunes.

Depósito

Se trata de una aspiradora con sistema ciclónico que no utiliza bolsa, pero, además, su depósito es de gran tamaño demostrando una capacidad de 3 litros, lo suficiente para limpiar grandes estancias sin detenimiento.

Depósito Bosch Relaxx’x ProSilence

Además, este incluye un sistema de fácil extracción y vaciado, por lo que no tendrás que tener contacto con la suciedad al momento de la limpieza.

Eficiencia energética

Esta aspiradora Bosch ha demostrado ser eficiente en todos los sentidos, por lo que su clasificación energética tiene una valoración A, siendo su consumo anual de 27 kWh por año con un uso de 50 veces.

¿Cómo limpiar la aspiradora Bosch Relaxx’x ProSilence?

La gran tecnología de este equipo permite que la limpieza sea muy sencilla. Para la limpieza del depósito basta con apretar el botón de la parte superior que libera el mismo, y sin tener contacto con la suciedad se desecha el contenido y se vuelve a colocar.

Los filtros por su parte son todos lavables, por lo que cada cierto tiempo solo deben extraerse del equipo y lavar con agua común, luego dejar que se sequen por completo y volver a colocar. Si en la limpieza el equipo indica una pérdida de succión solo se debe hacer uso del sistema SelfClean y este hará la limpieza automática de los filtros.

Tipo de aspirador y superficies de trabajo

La Bosch Relaxx’x ProSilence es una aspiradora trineo con tecnología ciclónica que ha sido fabricada para la limpieza de todo tipo de superficies. Desde suelos delicados como el parquet, hasta suelos duros con grietas o juntas.

Consiguiendo una eficiencia en remisión de polvo que le ha dado una clasificación A en la etiqueta exigida por la normativa europea.

En las alfombras y moquetas también es capaz de realizar una buena limpieza, no obstante, algunos usuarios comentan que no es tan eficiencia en estas superficies.

Herramientas de limpieza

Para una limpieza muy eficiente este equipo cuenta con el Cepillo SilentClean que sirve para las diferentes superficies, además el flujo del aire es suave y ayuda a que el sonido al aspirar sea mucho menor.

accesorios Bosch Relaxx’x ProSilence

También, incluye una boquilla especial para suelos de mayor dureza y para suelos delicados. Además incluye tres accesorios especiales para la limpieza de muebles u otras tapicerías, así como uno especial para juntas y esquinas.

Diseño y materiales de calidad

El diseño de este equipo de aspiración es bastante agradable a pesar de ser fuera de lo común. Es un equipo compacto con unas dimensiones de 31 x 32 x 47 cm. No obstante, el peso su es un poco alto superando a muchos de su clase con 7 kg en total.

Diseño Bosch Relaxx’x ProSilence

Sin embargo, su movilización no resulta engorrosa ya que cuenta con cuatro pequeñas ruedas de goma que giran a 360 grados y no dañan el suelo. También cuenta con un asa de agarre ergonómica ubicada en su parte frontal que ayuda a transportar.

Opiniones sobre la aspiradora Bosch Relaxx’x ProSilence

Los usuarios en general opinan que es un equipo de gran calidad que demuestra solo en el diseño que se trata de una aspiradora de gama alta y que cada una de sus prestaciones lo demuestran.

Sin embargo, algunos comentan que resulta un poco pesado e incómodo de transportar.

Dudas frecuentes de la aspiradora Bosch Relaxx’x ProSilence

¿Sirve para suelos delicados?
Sí, las ruedas son de goma suave y no rayan el suelo delicado de madera o parquet.
¿Sirve para casas con mascotas?
Sí, tiene una excelente potencia de succión y el sistema de filtros es muy eficiente.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese