Aspiradoras A Vapor

Si estás aquí es porque la limpieza es una de tus mayores preocupaciones y ciertamente sabes que con una aspiradora a vapor tienes prácticamente todos los flancos cubiertos. Aquí te contamos todo lo debes saber antes de comprar un equipo de limpieza, así elegirás la aspiradora a vapor que realmente te mereces.

¿Son buenas las aspiradoras a vapor?

Por supuesto que las aspiradoras a vapor son buenas, más aún si no solo te interesa eliminar el polvo que puedes ver, sino que quieres eliminar hasta las más diminutas bacterias que puedan irrumpir en el piso o hasta en tu colchón.

aspiradora vapor negra

Rebajas
Kärcher SC 3 EasyFix - Limpiadora de Vapor Manual, Presión máx. de vapor: 3.5 bares, Negro, Amarillo, 1 l
Kärcher SC 3 EasyFix - Limpiadora de Vapor Manual, Presión máx. de vapor: 3.5 bares, Negro, Amarillo, 1 l
Presión máx. de vapor: 3.5 bares; Limpieza profunda sin químicos, puede eliminar hasta el 99,99% de las bacterias
100,83 EUR

Estos equipos son una excelente opción para aquellas personas alérgicas o con pequeños bebés que se inician en el gateo. Así podrán asegurar que sus estancias están realmente limpias sin tener que utilizar ningún producto químico.

¿Para qué sirven las aspiradoras a vapor?

Estas aspiradoras proporcionan un servicio de limpieza completo en el que se han unido la eficiencia de las máquinas a vapor conocida desde los 80 como vaporetta, con las aspiradoras.

La finalidad es dejar realmente limpia una superficie, por lo que se utiliza vapor de agua para ablandar y desincrustar la mayor cantidad de suciedad para luego ser aspirada.

El funcionamiento se basa en utilizar una buena cantidad de vapor para despegar la suciedad que no podemos ver, para posteriormente con la aspiradora y los accesorios de esta, eliminar cada partícula de sucio eliminando además ciertos microorganismos, gracias a la temperatura.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

Al tratarse de dos equipos en uno se deben analizar ciertas características de manera de individual. No obstante, elegir el producto adecuado dependerá de las necesidades que tengas como usuario.

1. Sistema de aspiración

Cuando se habla de potencia nos referimos a la capacidad de succión que tiene el equipo. La idea es que analices la eficiencia de la aspiradora en las diferentes superficies.

En este caso la etiqueta energética puede ayudar, la idea es escoger un equipo de limpieza que se encuentre en clasificación A o lo más cerca posible de dicha clasificación, en los diferentes parámetros (Consumo energético, remisión de polvo, limpieza de suelos blandos, limpieza de suelos duros, etc.).

2. Sistema de vapor

El sistema o función de vapor es esencial en este producto, ya que si no compras un aspirador convencional. Por lo que debes evaluar el flujo de salida de vapor, mientras más fuerte o potente sea mucho mejor para la limpieza.

Lo mínimo que debería tener uno de estos equipos de limpieza a vapor son 4 bares de potencia, inclusive, puedes encontrar modelos que alcanzan los 8 bares. Tal es el caso de las aspiradoras industriales que tienen muchas veces una potencia mucho mayor.

3. Depósito

Al igual que en cualquier equipo de limpieza el tamaño del depósito es fundamental y debes analizarlo de acuerdo al tamaño de la estancia o superficie que deseas aspirar. No es lo mismo que compres una aspiradora para coche que un equipo para la limpieza de toda tu casa u oficina.

4. Diseño

Aunque no parezca importante el diseño es fundamental, ya que de ello dependerá la facilidad de movilidad del equipo. Lo ideal es que se trate de un equipo compacto y ligero, con ruedas y un asa de agarre que facilite la movilización.

5. Accesorios

Los accesorios del tamaño y diseño correcto te permitirán llegar a cada rincón y eliminar hasta el último punto de suciedad.

Tipos de aspiradoras a vapor

Actualmente los fabricantes han buscado la manera de crear equipos a vapor para todas las necesidades, llevando al mercado diversos modelos que sirvan limpiar distintas superficies.

1. Aspiradoras a vapor para coches

Ideales para llevar en el coche y hacer la limpieza de las alfombras y tapicería, eliminando las bacterias y los olores desagradables.

2. Aspiradora a vapor para colchones

Una de las mejores opciones para tener en el hogar, ya que, aunque no lo creamos el colchón y las almohadas y edredones suelen contener una cantidad elevada de ácaros y bacterias imperceptibles a simple vista. Este tipo de equipos permiten eliminar toda la suciedad, succionando por completo cada partícula.

3. Aspirador a vapor para alfombras

Las alfombras son otra superficie que vale la pena limpiar con regularidad, ya que el sucio se queda incrustado en la base, además suelen atrapar todos los malos olores del aire.

4. Aspiradoras industriales

Al ser industriales estas suelen ser más grandes y tener unas características superiores a las que se usan en el hogar.

¿Cómo utilizar aspiradoras a vapor?

Utilizar uno de estos equipos de limpieza no es nada del otro mundo, solo debes saber qué clase de equipo estas manejando y estar pendientes de algunos puntos durante la limpieza.

1. Fijarse en el nivel de agua

Para que pueda darse la limpieza con vapor estos equipos cuentan con un depósito de agua, el cual debe tener un nivel correcto dependiendo de la marca y modelo. Antes de iniciar la limpieza y durante el proceso, debes revisar que el nivel de agua se encuentre en el punto adecuado. De esta manera la limpieza será efectiva y las partes y componentes del equipo no se deteriorarán.

2. Tomar en cuenta la limpieza de filtros

Dependiendo del equipo los filtros tendrá uno u otro método de limpieza, en general las aspiradoras a vapor incluyen filtros que pueden ser removidos con facilidad y lavados con agua corriente.

Aspiradora vapor blanca

La limpieza debes hacerla con regularidad, preferiblemente luego de cada limpieza ya que en los filtros se acumula gran parte de la suciedad.

3. Tomar en cuenta la limpieza del depósito

Lo ideal es que inicies cada jornada de limpieza con el depósito limpio, por lo que es conveniente que al terminar no alargues el tiempo de limpieza del mismo. Es importante ya que la suciedad se pega y luego resulta mucho más difícil de limpiar. De igual forma es importante que durante la jornada estés pendiente del nivel de sucio del depósito y si este debe ser vaciado.

4. Usar los accesorios correctos

El accesorio correcto dependerá de la superficie a limpiar, de tus necesidades y hasta donde quieras llegar, por lo que nunca debe faltarte un tubo telescópico una manguera larga de aspiración, boquillas y cepillos para mejorar el proceso de limpieza.

Marcas de aspiradoras a vapor

Hay marcas especialistas en todo, así como Dyson es especialista en aspiradoras sin cable y sin bolsa, marcas como Karcher, Hoover y Polti son reconocidas por llevar al mercado excelentes aspiradoras a vapor.

Desde el año 1950 Karcher es reconocida por utilizar altas temperaturas en la limpieza, es por ello que las aspiradoras a Vapor Karcher son unas de las más buscadas y compradas por los usuarios.

En los años 80 Polti creó la primera Vaporetta, desde ese momento todo limpiador a vapor es reconocido con tan curioso nombre, dejando a la empresa italiana siempre en alto.

Hoover por su parte es una de los fabricantes más reconocidos de aspiradoras, sus productos se encargan de recorrer el mundo desde hace aproximadamente 100 años, llenando los hogares de la mejor pulcritud.

Ventajas de los aspiradores a vapor

  • El vapor es uno de los mejores aliados en la limpieza permite suavizar toda la suciedad para luego ser aspirada por completo. Además, no solo limpia, sino que permite eliminar los malos olores y las bacterias presentes en diferentes superficies.
  • No se requiere de productos químicos adicionales con el vapor de agua basta y sobre.
  • Sirven para diferentes superficies, desde el coche hasta el colchón pueden ser limpiados con un aspirador a vapor.

Desventajas de los aspiradores a vapor

  • Alto contenido de humedad: a pesar de que son muy eficientes en la limpieza, trabajan con agua, por lo que la humedad que queda luego debe ser eliminada. Es importante que las superficies no queden mojadas o con pequeños charcos de agua.
  • Control del nivel de agua: es fundamental estar pendiente del nivel de agua, ya que de no ser el adecuado la máquina no puede hacer una limpieza efectiva. Además, puede deteriorarse ya que calienta los componentes y gomas del equipo.

¿Dónde comprar aspiradoras?

En España es posible encontrar este tipo de equipos de limpieza en diferentes tiendas departamentales. No obstante, te recomendamos visitar las mejores tiendas online como lo son Amazon.es, Carrefour, El Corte inglés, Media Markt, entre otras que además de una gran variedad de productos te ofrecen las mejores ofertas en todo tipo de electrodomésticos.

Lo mejor de todo es que no tienes siquiera que salir de tu hogar, y para hacerte todo mucho más fácil hemos preparado una serie de comparativas en donde podrás encontrar Las Mejores Aspiradoras Media Markt o de otras tiendas de tu preferencia.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: